Virales Juan Gabriel Viral Virales Insólito

El 'S Factor', un baile de liberación sexual

EFE

Nueva York.- Una novedosa técnica de entrenamiento físico, "S Factor", tiene enganchadas a miles de mujeres en Estados Unidos tanto por la promesa de que tonificará sus cuerpos como por sus desinhibidos movimientos inspirados en el "striptease".

La técnica, practicada en la actualidad por más de diez mil mujeres en estudios ubicados en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, combina el baile erótico con ejercicios físicos más tradicionales como el yoga, el ballet y los "pilates".

Creado en 2001 en Los Ángeles por la actriz Sheila Kelley ("E.R" y "L.A Law"), el método ha tenido entre sus más célebres seguidores a la también actriz Teri Hatcher, de la serie de televisión "Mujeres desesperadas".

Aunque la técnica se basa definitivamente en la expresión sensual del striptease y el baile del tubo ("pole dance"), sus objetivos tienen que ver menos con la acción de desnudarse que con el despojo de tabúes sociales, según su creadora.

"Es un ejercicio, pero también busca alcanzar un estado mental que faculte a la mujer y desencadene su criatura sexual interna. Es catártico, divertido y celebra el cuerpo femenino", dice Kelley, de 41 años de edad, casada, con dos hijos y con una buena figura.

Además de servir como "terapia sexual" y enseñar a las mujeres a amar sus cuerpos tal y como son, -o a "aprender a perdonarlos por no ser como los de las supermodelos", según Kelley-, la rutina ayuda a mejorar la flexibilidad y tonicidad muscular.

"Nunca seré como Cindy Crawford, siempre voy a ser yo, y de esto se trata la clase, de amar y celebrar quién eres", explica la actriz, que descubrió el potencial del "pole dance" cuando preparaba su papel de desnudista para el film "Dancing at the Blue Iguana".

Kelley comenzó dando clases a amigas actrices en su casa, pero el éxito fue tal que se aventuró a crear todo un negocio, que ahora comprende siete estudios, un libro y una serie en DVD.

Inicialmente, el método "era muy criticado", recuerda Kelly, pero ahora "está siendo aceptado por más gente" gracias, en parte, al respaldo publicitario de celebridades como Daryl Hannan, Oprah Winfrey y Lisa Rinna ("Melrose Place").

"Aún me enfrento con la desaprobación de gente muy conservadora, de derecha, gente que piensa que la técnica está diseñada para excitar a los hombres, cuando en realidad está hecha para que una mujer celebre su propio cuerpo frente a otras mujeres", señala.

"S Factor", donde la "S" representa la sinuosidad del movimiento sensual y del cuerpo femenino, tiene siete niveles, y es sólo a partir del tercero cuando las mujeres, más entrenadas, se suben en sus zapatos de tacón alto para hacer sus rutinas de "pole dance".

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237852

elsiglo.mx