EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Guadalupe Esparza, Javier Villarreal y José Luis ?Choche? Villarreal, integrantes de El Gigante de América, dijeron que el secreto para mantenerse vigentes, a lo largo de 24 años, es ?seguir eternamente enamorados de lo que hacemos y el respeto entre nosotros?.
Esparza atribuye a ese respeto el que nunca hayan cambiado de integrantes, ?somos el único grupo que no ha cambiado en ese sentido?.
Mencionó que están contentos con la música que hacen y que no pretenden cambiar de línea musical, sólo para estar a la moda.
?Nosotros no vamos a ir con la moda, nunca vamos a grabar duranguense o reggeaton porque nosotros somos nuestra propia moda?, sostuvo.
Según explicó, es la misma gente quien les pide no cambiar, pues si bien les solicitan interpretar los éxitos de siempre, como Que no Quede Huella o Sergio el Bailador, su público también acepta sus canciones de ahora.
?En estos tiempos un grupo difícilmente puede lograr canciones que se vuelvan éxitos, hoy nos come la mercadotecnia, no se queda nada, todo es desechable?, aseveró.
Y es que, según dijeron, hay mucha música que se puede volver éxito por un momento, pero que con el paso del tiempo la gente olvida, situación que no ocurre con sus temas que la gente ha convertido en unos clásicos.
En otro punto, mencionaron que el amor es importante para ellos, ?es el tema de toda la vida y que todo artista de una u otra forma toca dentro de su arte?.
Como ellos no quieren ser la excepción, ese sentimiento se ve reflejado en su nuevo disco Huella Digital, en el que no sólo las letras están plagadas de ello, también todo el material en sí.
?Es un disco igual que todos, lleno de ilusiones, hay música romántica, bailable, norteña y hasta un corrido?, indicó Javier.
Luego de que el disco sea lanzado el 22 de agosto, tienen planeada una gira promocional en la que se incluye, además de la República Mexicana, España.