AGENCIAS
ROMA, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI advirtió que es necesario prestar atención a los peligros de una actividad excesiva, independientemente de la condición y el oficio que se desempeñe.
Las numerosas ocupaciones llevan con frecuencia a la ?dureza del corazón?, ?no son más que sufrimiento para el espíritu, pérdida de la inteligencia, dispersión de la gracia?, dijo el Pontífice.
Esta admonición, añadió, es válida para todo tipo de ocupaciones, incluidas las inherentes al Gobierno de la Iglesia.
Por otro lado, el Papa lamentó la ?ausencia de diálogo y de reconciliación? entre la población de Oriente Medio y pidió la construcción de ?una paz justa y duradera? , según un mensaje difundido ayer por el Vaticano.
El texto está dirigido al congreso que el movimiento católico Comunión y Liberación celebra estos días en Rímini (noreste de Italia) y recuerda la ?violencia que aplasta todos los derechos y expectativas legítimas de las personas de buena voluntad? en Oriente Medio.
El Papa ?acoge esta ocasión para exhortar a todos a rezar al Dios de la paz, para que toque el corazón de quienes están implicados en un conflicto que ha causado innumerables víctimas?, señala el mensaje, firmado por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Ángelo Sodano.
Benedicto XVI pidió también porque ?los pueblos residentes en esas tierras se reconozcan como hermanos y colaboren para la construcción de una paz justa y duradera?.
Este nuevo llamamiento por el fin definitivo de la violencia en Oriente Medio se produce con motivo de la reunión que Comunión y Liberación celebra hasta el 26 de agosto en Rímini, y que, con el lema ?La razón es necesidad de infinito?, reflexiona sobre el carácter infinito de Dios.