San Luis Potosí, SLP.- Tuzos del Pachuca empieza a levantar y a remontar posiciones en el Grupo Dos, tras vencer 3-0 a San Luis en partido de la fecha diez del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Alfonso Lastras.
En duelo de rivales del mismo sector, los goles Tuzos fueron de Leobardo López al minuto 30, Fernando Salazar (52) y Juan Carlos Cacho (71). El triunfo lleva a Pachuca a 13 puntos y se pone a uno del San Luis (14) y Atlante (14), que tiene duelo pendiente.
Muy disputado resultó el encuentro, sobre todo en medio campo, donde la disputa por el esférico resultó muy ríspida y dejó muchas faltas -22 en el primer tiempo-, pero Tuzos trató de imponer su ritmo y acosó la meta defendida por Adrián Martínez.
San Luis, que tardó en reaccionar, tuvo sólo una llegada y la concretó pero el auxiliar número dos, Juan Carlos Martínez, decidió que Alfredo González Tahuilán estaba en fuera de lugar en el cobro de un tiro libre y le quitó la opción del 1-0, que les afectó el ánimo.
Pachuca continuó con su dominio territorial y lo hizo efectivo a los 30 minutos de juego, al sorprender en el cobro de una falta fuera del área de Adrián Martínez y por el centro apareció Leobardo López, quien ganó el salto a Tahuilán y dejó sin opción al arquero para poner, ahora sí, el 1-0.
San Luis se complicó al minuto 41 con la expulsión de Navia, quien, en un centro enviado por derecha de Ailton, trató de sorprender al árbitro al conectar el balón con la mano para anotar y como ya estaba amonestado recibió su segunda amarilla y por consecuencia la roja.
Tuzos aprovechó la superioridad numérica y al minuto 52 hizo el 2-0 con gol de Salazar, quien se agregó al ataque y en un servicio del argentino Damián Álvarez al área local, remató con la cabeza sin marca y abajo para dejar sin oportunidad a Martínez.
Aunque la escuadra ?tunera? se desfondó, tuvo la oportunidad de acortar distancias en el marcador, pero la buena actuación del arquero colombiano Miguel Calero evitó que así ocurriera, mientras su equipo tuvo el control, pero le faltó más ambición.
Pero los dirigidos por Raúl Arias cometieron muchos errores, y al minuto 71 recibieron el 3-0 en escapada por izquierda de Álvarez, que centró a la llegada de Cacho a segundo poste y con la cabeza tomó a contrapié a Martínez, que se resbaló y nada pudo hacer ante un remate flojo.