Columnas

El Verdadero Mundial

Héctor Adomaitis

El verdadero Mundial comenzará a partir de octavos de final, de todos los partidos que hemos visto nos quedamos con España, Argentina y algo de Holanda.

Se habla mucho del ?jogo bonito?, pero hagamos un poco de memoria, lo que recuerdo del juego bonito fue Brasil del 1982 con Junior, Sócrates, Zico y Cerezo. Dinamarca del 1986 comandada por Laudrup y Larsen, Camerun en el 1990 y muchos dicen que Brasil del 1970 y Holanda del 1974 (lo único que pude ver son algunos videos).

Hoy en día estamos tal vez en presencia de alguna selección que represente a partir de octavos de final el ?jogo bonito?. Las grandes figuras no están apareciendo, observen y verán como están más pendientes de verse en las pantallas gigantes luego de una jugada.

A partir de octavos tendrán que entregar más, no hay revancha, simplemente te vas para la casa y tendrán que vaciarse (no guardar nada), tanto para las selecciones, como para los jugadores (aparecerán nuevos contratos, traspasos y publicidad).

Los denominados grandes siguen ganando, a excepción de Francia, que va encaminada a un barranco como en el 2002, parece que se les acabó el hambre de gloria o el fuego interno (ya haré una columna explicando el fuego interno).

Brasil está al debe, esperemos que a partir de la siguiente fase nos demuestre el porqué de ser los número uno para ganar el campeonato (aunque dudo mucho de esto, dará un poco más).

Espero que México salga a buscar el primer lugar del Grupo D, no tengo dudas que contra Portugal dará su mejor partido y borrará sus anteriores presentaciones.

En definitiva, una vez que tengamos a todos los clasificados empezará el verdadero Mundial y se terminarán todas las especulaciones, ojalá que alguien represente el ?jogo bonito?.

Hasta la próxima.

Leer más de Columnas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220465

elsiglo.mx