EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Al inicio de esta temporada, el verde, que hace tiempo no se veía en la moda, entró con fuerza en toda su gama de tonalidades, desde el brillante limón hasta el del camuflaje militar.
Ahora, en las pasarelas de avances Otoño-Invierno se mantienen aún muy presentes los tonos militar y verde secos.
Es un color de extremo equilibrio, porque esta compuesto por tonos de la emoción (amarillo, que es cálido) y del juicio (azul, que es frío).
El verde sugiere humedad, frescura y vegetación; simboliza la naturaleza y el crecimiento. Es un color relajante a la vista.
Quien lo usa transmite seguridad en sí mismo, evidencia un carácter perseverante y proclama que tiene objetivos claros. Por ello transmite confianza a sus interlocutores.
También genera en los demás la impresión de ser conservador y de carácter apacible.
En el plano espiritual, al verde se le relaciona con la salud, la esperanza y la abundancia para quien lo lleve. Se dice que quienes prefieren esta gama, detestan la soledad y buscan la compañía.
CÓMO EMPLEARLO
El verde es un color para usar de día. Por su viveza, es uno de los que le van bien casi a todas las personas, lo mismo de piel blanca, que morena. La clave es elegir el tono que haga contraste con la pigmentación; de otro modo, uno lucirá muy pálido.
Para combinar con él, los neutros son la mejor opción. Mezclado con blanco, dicen los expertos, expresa debilidad o carencias.
En el caso de los hombres, ellos prefieran este color sólo para sus atuendos casuales; en camisas de vestir, el verde sólo se ve bien en tono pastel.
Para estar muy a la moda, un juego de accesorios, un bolso casual y un par de blusas o top en diferentes tonalidades de verde serán suficientes en tu guardarropa. Aunque esté en tendencia, no utilices el verde en demasía, pues llega a ser aburrido.