El 0-0 con el que se resolvió el partido de hoy, en El Madrigal, unido al 1-0 del partido de ida, apartó al Villarreal de la gran final.
Villarreal (Castellón, España), (EFE).- El Villarreal se quedó a las puertas de una final europea por segunda ocasión en su historia y en los dos últimos años después de que el Arsenal inglés le dejase fuera de la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo día 17 de mayo en París.
El 0-0 con el que se resolvió el partido de hoy, en El Madrigal, unido al 1-0 del partido de ida, en Highbury Park, apartó al equipo del chileno Manuel Pellegrini del último partido de la competencia de clubes más importante de Europa.
Hace dos años, en 2004, el Villarreal ya se quedó en el último escalón para acceder a una final europea, aunque en aquella ocasión fue en la Copa de la UEFA que precisamente se adjudicó el equipo que le eliminó, el Valencia.
Al 0-0 con el que se resolvió entonces el partido de ida en El Madrigal le siguió un ajustado 1-0 en Mestalla, gracias a un gol de Miguel Angel Ferrer 'Mista' que posibilitó el acceso de los valencianistas a la final, en la que derrotó al Olimpique de Marsella.
Hoy, la igualada sin goles en Villarreal, junto al tanto de Kolo Touré en Londres, privó al Villarreal de clasificarse para la final. Tanto en una ocasión como en otra el equipo castellonense no alcanzó la final por la mínima diferencia en contra.