Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Elaborán un dictamen sobre áreas muncipales

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Los integrantes del Cabildo matamorense trabajan en la revisión de cada área para efectuar un dictamen y darlo a conocer en un plazo máximo de 30 días, informó el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar.

Refirió que de acuerdo con el proceso de entrega recepción, cada una de las comisiones al interior del Ayuntamiento recibió toda la documentación relacionada con las áreas municipales como la Tesorería, Obras Públicas, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Catastro y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, incluso de aquellas áreas que representan una menor carga de trabajo como Deportes y Reforestación, entre otras.

Sánchez Tovar indicó que a partir de que recibieron dicha documentación, y de que se integraron formalmente todas las comisiones que corresponden al Ayuntamiento, los regidores tienen un plazo máximo de 30 días para hacer una revisión y elaborar un dictamen acerca del estado que guarda cada una de estas áreas.

De hecho, la Administración matamorense se fijó la meta de concluir con este proceso en un término de 21 días, esto con la idea de tener la oportunidad de efectuar una revisión más personalizada.

Como todo proceso de administración, el que actualmente se efectúa al inicio del segundo periodo de Raúl Onofre Contreras como alcalde, contempla la revisión y análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y presupuesto con que se dispone para empezar a trabajar.

A consideración del secretario del Ayuntamiento, se está en tiempo y forma para elaborar un plan de desarrollo municipal para los cuatro años siguientes y entregarlo formalmente al Ayuntamiento el cuatro de marzo próximo y el 16 de abril al Gobierno del Estado.

En este sentido, refirió que el plan de desarrollo institucional deberá contemplar los aspectos de la planeación; la fijación de metas a corto y mediano plazo y el nivel de respuesta que se habrá de aplicar para corregir las deficiencias.

La decisión

La situación del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) de Matamoros, estará en manos de todos los miembros del Ayuntamiento, quienes deberán tomar una decisión en torno a su permanencia o desaparición con base en el diagnóstico de las condiciones que atraviesa el organismo operador.

El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, consideró que este tema no podrá concluir en una decisión unilateral por parte del alcalde, sino en una decisión consciente por parte del cuerpo colegiado.

Durante la pasada Administración, se insistió en la necesidad de desaparecer el Simapa y ceder al Comité Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), la operación de los servicios de agua potable y alcantarillado, debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa el organismo operador.

Según Sánchez Tovar comentó que actualmente el organismo enfrenta una enorme responsabilidad interna de analizar las condiciones por las que atraviesa y tomar las medidas que sean necesarias.

En tiempo

?Estamos en tiempo y forma para elaborar un plan de desarrollo municipal para los próximos cuatro años y entregarlo al Cabildo el cuatro de marzo?.

Enrique Sánchez Tovar

Secretario del Ayuntamiento de Matamoros.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190586

elsiglo.mx