Pekín, (EFE).- Un científico chino lleva a cabo un estudio, sufragado por el Gobierno del país, para estudiar topográficamente la Luna y elaborar el que sería el primer mapa en tres dimensiones del satélite, informó la agencia semioficial China News Service.
Ouyang Zhiyuan, de la gubernamental Academia de Ciencias de China, es el encargado de dirigir el proyecto, con el que se espera además obtener más información sobre el origen y evolución del único satélite de la Tierra.
"La medición topográfica de la Luna ayudará a China a llevar a cabo más estudios sobre su superficie, cráteres y formación ecológica", añadió el experto.
Según el estudioso, la Luna detuvo su evolución geológica hace 3 mil 100 millones de años, por lo que su estudio podría ayudar a conocer mejor cómo era su "compañera de viaje", la Tierra, en esa época.
Para la exploración topográfica de la Luna, los científicos chinos se aprovecharán del programa espacial de China, uno de los tres países del mundo -junto a EU y Rusia- que ha lanzado astronautas al espacio.