EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Sigue sin ser identificado el hombre que falleció el lunes por la noche luego que sufrió una fuerte descarga eléctrica en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada cerca del ejido Filipinas. De no ser reconocido pronto su cuerpo irá a la fosa común.
Según el agente del Ministerio Público de delitos violentos, Adolfo César Ochoa García, el accidente que provocó la muerte a este hombre ocurrió aproximadamente entre las nueve y diez de la noche en la subestación de CFE ubicada cerca de Filipinas, ejido de Matamoros.
Ochoa García aseguró que todo apunta a que su presencia en dicha zona se debía a un intento de robo, al parecer de cobre y otros materiales que en el lugar había y que suelen comprarlos algunos negocios a muy bajo precio. Según los datos proporcionados por el Ministerio Público, el desafortunado pillo cayó desde una altura de aproximadamente diez metros. Se presume que fue inmediatamente después de haber recibido la descarga eléctrica de 13 mil 800 voltios tras haberse acercado demasiado a los cables de alta tensión instalados.
La piel, cabello y ropa de la víctima quedaron chamuscados y según el informe médico presentó además múltiples fracturas en el cráneo tras la caída. Entre su ropa fue encontrada una cantidad mínima de marihuana. Según los agentes, es poco probable que la víctima haya participado solo en el presunto robo.
?Creemos que había una o más personas con él que al ver lo que pasó huyeron?, dice Ochoa García. Sin embargo ni familiares, conocidos o amigos han reconocido al occiso hasta el momento y si nadie lo identifica para el día de hoy su cadáver irá a la fosa común según el Ministerio Público.
?Lo que pasa es que aunque lo tengamos en refrigeración es probable que el cuerpo no soporte mucho y comience a descomponerse, esperamos que pronto alguien lo identifique porque a lo mejor alguien teme por lo que estaba haciendo esta persona pero con su muerte ya no hay delito qué perseguir?, acotó el agente el Ministerio Público de delitos violentos.
Información
Se cree que es un hombre de aproximadamente 25 ó 30 años.
*Se presume que se encontraba en el lugar para robar.
*Vestía pantalón de mezclilla, botas y camisa.
*A más tardar el viernes deberá ser entregado a sus familiares de tenerlos o de lo contrario irá a la fosa común.
FUENTE: Ministerio Público