Virales VIRALES Efemérides psicología

Elefanta gorda se niega a ejercitarse

Rechaza "Maggie" utilizar una "caminadora" que fue adquirida por el zoológico de Alaska especialmente para ella.

Washington, (EFE).- Los responsables del zoológico de Alaska ya no saben qué hacer para convencer a "Maggie", una elefanta con problemas de sobrepeso, de que utilice una máquina de ejercicios especialmente diseñada para ella, que costó unos cien mil dólares.

Se trata de una cinta para caminar o trotar, similar a las utilizadas en cualquier gimnasio, pero con unas dimensiones de elefante, informaron varios medios de comunicación estadounidenses.

Es la única cinta para elefantes que existe en el mundo, según el zoológico.

Los encargados del zoológico llevan un par de meses tratando de persuadir a la perezosa "Maggie" e incluso de sobornarla con sus comidas favoritas -como sandías, zanahorias y cacahuetes- para que entre en razón y se mueva un poco.

Sin embargo, sólo han conseguido que la elefanta, con un peso de tres mil 629 kilos, haya puesto un par de patas en la cinta.

Los entrenadores son conscientes de que queda mucho por avanzar pero están convencidos de que, con el tiempo, lograrán convencer al paquidermo, que llegó a Alaska en 1983 procedente de Sudáfrica.

La idea de construir una cinta de ejercicios para "Maggie" forma parte de un programa que comenzó el zoológico hace dos años, con un costo de un millón de dólares, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de esta elefanta, la única que hay en todo el estado de Alaska.

Como parte de ese programa, los responsables del zoológico ya han aumentado las dimensiones de su refugio, dotado de calefacción, luz y un sistema de ventilación.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213719

elsiglo.mx