Los paquidermos han destruido 50 hectáreas de arrozales, maizales y otros cultivos en dos aldeas de la región central de Vietnam.
EFE
Hanoi.- Una manada de veinte elefantes salvajes tiene aterrorizada a la población de dos aldeas de la región central de Vietnam y afectado a las cosechas de grano que es el sustento de sus habitantes, informa el diario "Lao Dong" ("Trabajo").
Las autoridades se ven incapaces de ahuyentar a los paquidermos que, si bien no han causado heridos, han destruido 50 hectáreas de arrozales, maizales y otros cultivos.
Los elefantes aparecieron en septiembre en las aldeas de Ya Lop y de Ya Loi, en la provincia de Dak Lak (centro), según el rotativo.
Todos los años ocurre algún percance en Vietnam con elefantes salvajes, que ven reducido cada vez más su hábitat natural por el avance de la civilización.
A principios de la década pasada se calculaba que en Vietnam había entre mil 500 y dos mil ejemplares, mientras que datos de la organización Flora y Fauna Internacional apuntan a que en 1999 su número bajó hasta 107-135 y en la actualidad no llegan al centenar.