Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Elegirá el PRI a dirigencia en asamblea de consejeros

El universal

MÉXICO, DF.- El Consejo Político Nacional del PRI determinó ayer que sus próximos dirigentes para el periodo 2007-2012 sean elegidos en una asamblea nacional de consejeros políticos estatales y nacionales. Además, fijó un tope máximo de gastos de campaña para las fórmulas que contiendan por la presidencia y la secretaría general del partido de 13 millones 28 mil 568 pesos con 83 centavos.

El documento, aprobado sin debate y sin oposición en la 49 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, integrado por más de mil consejeros, determinó que los candidatos a dirigir al partido deberán privilegiar el contacto con los priistas sobre las campañas en medios de comunicación.

La Comisión de Procesos Internos del PRI deberá emitir, a más tardar el ocho de enero, la convocatoria y las reglas específicas de la contienda interna, así como los plazos para el registro de contendientes.

La elección se llevaría a cabo el 24 de febrero, y tomarían protesta el nuevo presidente y secretario general del Revolucionario Institucional el cuatro de marzo, informó Mariano Palacios, actual dirigente de ese partido.

En ese lapso, algunos de los aspirantes a la presidencia del PRI, así como gobernadores de ese partido buscarán que se construya una candidatura de unidad que evite fracturas internas.

Beatriz Paredes Rangel, Enrique Jackson Ramírez y Javier Oliva reiteraron ayer su interés en contender por la presidencia del PRI.

En entrevista antes del inicio de la sesión del Consejo, Paredes Rangel descartó declinar en su aspiración por la presidencia del partido, en aras de integrar una candidatura de unidad con Jackson Ramírez.

Dijo que, por haber sido anteriormente secretaria general, los estatutos le impiden ocupar otra vez ese cargo. Pero sobre todo, expresó su interés por convertirse en la próxima presidenta del partido, y reiteró su confianza en poder construir un acuerdo con Jackson Ramírez que permita lograr una fórmula de unidad.

Sin embargo, el ex senador Jackson Ramírez también rechazó que vaya a declinar para buscar la secretaría general del PRI en un fórmula que lleve a Beatriz Paredes como aspirante a la presidencia del partido.

Al respecto, Paredes comentó: “Lo dice en este momento. Creo que nada está escrito”.

Rechazó que pueda haber ruptura en el PRI si hay contienda interna entre varios aspirantes, y para ello dijo que se requerirá de un manejo serio y responsable del discurso.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 250096

elsiglo.mx