El Siglo de Durango
Espera la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) empatar fechas con la Federación Nacional de Padres de Familia (FNPF) para lanzar la convocatoria y elegir al nuevo presidente de la AEPF, indicó que subsecretario de Servicios Educativos, Julián Salvador Reyes.
Puntualizó que el actual presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia lleva más de ocho años dentro de este cargo por lo que manifestó que es tiempo de la renovación.
Por su parte, Heriberto Cardoza Carrera, presidente de AEPF manifiesta que su tiempo ha concluido dentro de la Asociación e indica que la elección no se dará hasta el próximo año.
?Yo creo que si se va a dar (la renovación de la presidencia) y yo lo he pedido que en este ciclo escolar debe darse el cambio yo lo entiendo que para mi el ciclo ya se terminó y habrá que prepararme para hacer la entrega?, expresó.
Sin embargo, a pesar de ya ha pedido la publicación de la convocatoria, añade que este año no se dará por lo que estima que la convocatoria se estará dando para principios de año porque se tienen muchas actividades dentro de la FNPF.
?Para que un presidente llegue bien fortalecido tiene que realizar una gira por todo el estado para comprobar que tiene el apoyo de los padres de familia de todos los municipios porque a mi me costó un año hacer ese trabajo?, añadió.
Acotó que no permitirá que por parte de la SEED se elija al nuevo presidente de la AEPF, ?no se vale que por dedazo por parte de la Secretaría se diga quien va a ser o simplemente porque no quiere yo quiera?.
Reveló que se pueden sugerir un nombres o una propuesta de dos o tres personas y que en su momento se pueda apoyar para el nuevo cargo.
?Yo estoy convencido que se debe hacer el cambio porque se debe de coordinar con las autoridades educativas por lo que esperan platicar sobre esta situación con el profesor Julián Salvador ?, aclaró.