EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- La dirigencia nacional del Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina eligió a Gustavo Jiménez Pons como su candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Durante una cerrada votación, Jiménez Pons, quien es empresario, obtuvo ocho votos a su favor, y con ello la nominación partidista.
El Comité Ejecutivo Federado de Alternativa, sesionó ayer por la tarde, pero solo asistieron a la reunión de trabajo quince de sus 26 integrantes; de ellos ocho le otorgaron su respaldo a Jiménez Pons.
Durante su exposición ante la dirigencia de este partido, el candidato al Gobierno del Distrito Federal se comprometió a reordenar el ambulantaje en la capital del país y dotar de vivienda digna a los que la soliciten.
Hoy Jiménez Pons rendirá su protesta como candidato oficial y estará en condiciones de solicitar su registro ante el Instituto Electoral del DF en el mes de marzo próximo.
El análisis de los precandidatos por parte de la dirigencia de Alternativa Social incluyó a Jorge Carlos Díaz Cuervo, Felipe Flores y Demetrio Sodi, a pesar de que éste último no se presentó al requerimiento que se le hizo para exponer sus propuestas de gobierno para la capital del país.
Por su parte, Beatriz Paredes Rangel, candidata de la Alianza por la Ciudad de México al gobierno capitalino, rechazó hacer una alianza o coalición con el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.