Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Elige bien a tu aliado en la cama

EL UNIVERSAL-AEE

DORMIR 'COMO DIOS MANDA' CUMPLE UNA IMPORTANTE FUNCIÓN EN NUESTRO ORGANISMO.

La postura que se adopta durante el sueño es la más prolongada a lo largo de nuestra vida, y si no es cómoda, nos afecta hasta el humor al día siguiente.

Un colchón inadecuado se relaciona directamente con dolores de cuello, espalda o cabeza.

MÉXICO, D.F.- Para que el hecho de dormir se convierta en uno más de nuestros grandes placeres, debemos elegir bien el complemento in dispensable para la cama: el colchón.

La postura que se adopta durante el sueño es la más prolongada a lo largo de nuestra vida, y si no es cómoda, nos afecta hasta el humor al día siguiente.

Recomiendan el látex

A ello se debe que se eligiera el látex, cómodo, transpirable y flexible, para el sustento por excelencia del descanso en este tipo de complementos para la cama.

"Los colchones de ese material no sólo son muy silenciosos sino también agradables al cuerpo, debido a que sus fibras protegen contra los cambios de temperatura. Además, por su longevidad representan una inversión para toda la vida", explica Ernesto J.Plaza, del Grupo de Decoradores Facilísimo.

Agrega que el uso del látex significa una revolución tecnológica que aporta incontables beneficios. Uno de ellos se relaciona con la higiene, ya que este material evita los ácaros, esos arácnidos microscópicos que encuentran en una cama su hábitat ideal, ya que viven del polvo.

"El hombre pierde de 15 a 18 kilos de piel descamada a lo largo de su vida. La sudoración nocturna, en la que se pierde cerca de un cuarto de litro de agua, propicia el alojamiento de esos invisibles habitantes de los colchones que no sean de látex", enfatiza.

Por lo demás, en la fabricación de estos colchones hay respeto ecológico: no se utilizan elementos nocivos para el medio ambiente", afirma Plaza.

El experto sugiere que antes de comprar un colchón es importante estudiarlo bien y elegir el mejor, para no poner en riesgo nuestra salud y comodidad. "Hay que atender a su composición y repasar el contenido de la etiqueta. Es conveniente acudir con profesionales del descanso para que nos asesoren."

Sueño y belleza

En la antiguedad había ciertas creencias que relacionaban el sueño con la prolongación de la vida y la belleza. Es probable. En todo caso, lo cierto es que el hecho de dormir como Dios manda cumple una importante función en nuestro organismo. Y del tipo de soporte que tengamos al hacerlo, dependerá un mayor o menor descanso físico y mental.

Un colchón inadecuado se relaciona directamente con dolores de cuello, espalda o cabeza, por ejemplo. Y una mala postura al dormir llega a desembocar en desviaciones de columna, tendinitis y otras molestias que tienen una solución sencilla al alcance de nuestra mano.

Las cualidades de un colchón se deben a su firmeza o a la ausencia de ésta. La falta de soporte afecta los discos intervertebrales, que terminan aplastados.

Ahora, además de un buen colchón hay que tener una almohada adecuada, que mantenga la cabeza en línea con la columna vertebral, y procurar dormir lo más recto posible.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224942

elsiglo.mx