En la sesión de ayer en el Senado, no hubo discusión alguna sobre la elección del magistrado.
EL UNIVERSAL
México, DF.- Con 106 votos a favor, el jurista Pedro Esteban Penagos López fue electo por el Senado de la República como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El coordinador de la bancada del PAN, Santiago Creel, comentó que los diversos grupos coincidieron en que es la persona indicada para integrarse a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En la sesión de ayer, no hubo discusión alguna sobre la elección de Penagos, quien reúne los requisitos de Ley para ocupar un cargo que tiene una duración de diez años.
Quienes compitieron con él por ese cargo, Macarita Elizondo y Adolfo Aragón, lograron muy pocos votos en el proceso que llevaron a cabo los senadores: el primero recibió dos votos y el segundo tres.
De esta manera, se cierra el proceso de renovación del tribunal electoral. Con Penagos se llena la única vacante que todavía tenía la sala superior.
Dicha sala está integrada por siete magistrados. El cargo dura diez años. Una de las tareas centrales que por ley le corresponde al Tribunal es calificar las elecciones presidenciales.