EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En punto de la seis de la tarde de hoy, los miembros del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) elegirán de una terna de tres, a la persona que habrá de ocupar la gerencia general de la paramunicipal, en sustitución de Fernando Alatorre Dresel.
Entre los candidatos se encuentran Francisco Javier Hernández Casas, Alfonso Gallegos Pacheco y Alberto Díaz de León Rodríguez, este último, destapado de manera ex temporánea como el más viable a ocupar el cargo durante una reunión celebrada con los medios de comunicación el pasado 29 de diciembre por el entonces alcalde electo José Ángel Pérez Hernández.
Dentro de los nuevos objetivos que habrá de considerar el próximo gerente del Simas figuran el fortalecer el área técnica a fin de mantener en auditoría externa constante los trabajos que se hagan y que incluso, decidan las obras, los que realmente saben de las necesidades de la ciudad en materia de saneamiento, así como el servicio de abasto de agua y mantenimiento de las redes.
Antes de su toma de posesión como alcalde de Torreón, Pérez Hernández, había señalado que con respecto a la paramunicipal, se planean rediseñar estrategias con miras a hacer su funcionamiento más transparente, de manera que aunque la mayor parte de su actividad sea de obras ?enterradas? no haya duda que se trabaja con eficiencia y seguridad.
Además, aseguró que se sometería a evaluación el sueldo del gerente general del Simas y se comprometió a hacer más eficiente la dependencia, así como atender con mano firme tanto el área técnica como la administrativa, sin descuidar la parte social.