El Comité de Dueños define hoy entre Hugo Sánchez y Américo Gallego.
NOTIMEX
México, DF.- Este jueves en la ciudad de Pachuca, al concluir la reunión del Consejo de Dueños, tendrá lugar la votación para elegir de entre Hugo Sánchez Márquez y el argentino Américo Rubén Gallego al director técnico de la selección mexicana de futbol.
A las 13:00 horas deberá concluir la carrera por el puesto de estratega del Tricolor, en la que participaron entre otros Marcelo Lippi, ganador con la selección de Italia de la copa del mundo Alemania 2006, así como el argentino Marcelo Bielsa, ex estratega de la representación de su país.
En la puja por el cargo también se llegaron a mencionar los nombres de Luis Fernando Tena (América), José Luis Trejo y Jesús Ramírez, ganador del Campeonato Mundial Sub 17 en 2005.
Al final sólo quedaron Hugo Sánchez, de grandes logros en el futbol español como jugador y bicampeón del futbol mexicano dirigiendo a Pumas, y Gallego, varias veces campeón con equipos argentinos y actualmente de destacada labor con Toluca.
El titular de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, empezó a recibir candidaturas, pero luego el Consejo de Dueños diseñó una nueva Comisión. Ésta la integran Víctor Mahbub, presidente de Pumas, Antonio Leonardo, (Chiapas), Antonio Leaño (Tecos), Jorge Vergara (Guadalajara) y Miguel Ángel Couchonal (Atlante).
Ellos hicieron la depuración de la lista y públicamente se desconocen los criterios para llegar a los dos candidatos finales y nada se sabe si ya hay algún precontrato firmado, con lo que se aclararía que lo económico estuvo por encima de lo deportivo.
Por lo divididos que están los dueños de los equipos, ya que se pensaba que Sánchez Márquez era el favorito la votación será abierta para apoyar a éste, pero de ser en secreto entonces Américo Gallego tomaría fuerza. ?Difícilmente se podrá dar una elección por unanimidad, pero sí será unánime el apoyo que reciba el nuevo entrenador al momento de ser elegido?, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compean.
La elección del nuevo entrenador es para cubrir el puesto que dejó el argentino Ricardo La Volpe, quien fracasó en la copa del mundo de Alemania 2006, donde el equipo perdió dos encuentros, empató uno y ganó otro, sin alcanzar la siguiente ronda.