Premian a la Casa del Anciano, a la familia Silveyra y al Juzgado Tercero con los primeros lugares de cada categoría.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La creatividad de tres escuelas, tres familias y tres empresas laguneras fue premiada en el Tercer Concurso de Nacimientos, que en esta ocasión se enmarcó en los festejos del Centenario de Torreón.
Y para muestra, el nacimiento de la Casa del Anciano que ganó el primer lugar en la categoría de Escuelas, por incluir elementos tradicionales y otros detalles que lograron un singular montaje, como la iluminación que permite observar el día y la noche con diversas figuras.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo la noche del jueves y fue encabezada por el Patronato del Centenario, los Institutos Cumbres, Alpes y el Club Flumen.
También se premiaron en la categoría de Escuelas con el segundo lugar el Centro de Educación Especial, y con el tercero al Centro Educativo Jaime Elizalde.
En la categoría de Familias el primer lugar fue para la familia Silveyra, el segundo para la familia Paniagua y el tercero para Tere Gaytán.
En la última categoría denominada Empresas, el primer lugar se lo llevó el Juzgado Tercero, el segundo lugar fue para el nacimiento de la Coca-Cola y el tercero se lo llevó el Club Los Azulejos.
Bernardo Vázquez, director del Instituto Cumbres, dijo que lo importante de esta actividad es ?regresarle a la Navidad su significado verdadero?.
El jurado calificador estuvo integrado por Gabriela Nava Femat, directora de Cultura de Torreón; Ana Sofía García Camil, directora del Museo Regional, y Ricardo Ventura.
La presentación de los nacimientos participantes se realizó a través de un video musicalizado con temas referentes a la Navidad. Las dimensiones que se manejaron fueron de entre uno y cuatro metros cuadrados, espacios entre los que aparecían los elementos más indispensables del Nacimiento como lo son José, María y el Niño Dios en el portal; pero no podían faltar los tradicionales Reyes Magos, árboles, borreguitos, estrellas, pastores y en algunos hasta réplicas de casitas de Belén.
La creatividad fue una constante en cada uno de los nacimientos, pero como solamente podía haber un primer lugar por categoría el jurado tuvo una difícil tarea para entregar a los ganadores su placa, un diploma y una medalla conmemorativa del Centenario de Torreón.
La ceremonia cerró con un emotivo mensaje navideño a cargo del padre Juan Carlos Ocejo, quien invitó a todas las personas a hacer de la Navidad un momento de reflexión y amor.