El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La novena de Vaqueros Laguna trabajó ayer en el campo del Estadio de la Revolución por vez primera, de cara al ya próximo arranque de la temporada oficial, programado para el miércoles 22 de marzo.
Con la escuadra casi completa, al estar pendientes de reportar el tercera base Eddy Díaz y el lanzador José Mercedes, la escuadra trabaja en afinar detalles y se declara prácticamente lista para entrar en acción.
Sobre estos jugadores que llegarán como refuerzos para esta temporada al cuadro lagunero, el manager aseguró que hoy lunes deberán reportarse a la Ciudad de México, donde se someterán al examen antidoping para integrarse al grupo a partir del martes en el campo del Revolución.
El mánager por más profundidad
El manager de la escuadra naranja, Fernando Elizondo, expresó que para la completa conformación de su equipo requiere aún de dos lanzadores, uno de los cuales sabe que está en negociaciones con la directiva del club, aunque hasta el momento nada está claro a ese respecto.
Destacó que de esos dos pitchers urge un abridor que venga a dar una mayor fortaleza a lo que espera sea su rol de iniciadores, a fin de presentar una quinteta de mayor confianza. De darse favorablemente esta primera negociación, entonces la siguiente plaza sería para un relevista que apoye en los momentos de apuro en la loma de los disparos.
El jueves, en Matamoros o Gómez Palacio
Respecto a los juegos amistosos que pudieran darse en los próximos días, el manager afirmó que posiblemente el jueves se tenga un duelo de práctica ante los Sultanes de Monterrey, ya sea en la Cámara Junior de Matamoros o en el parque de Gómez Palacio, situación que hasta el momento no se ha definido.
Para el próximo fin de semana, sábado y domingo, se jugará en Nueva Rosita la Copa Gobernador ante las novenas de Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova, para quedar listos de cara al arranque de temporada oficial. El primer juego será en Monclova ante Acereros, el miércoles 22, y en el Revolución será el jueves 23 ante la misma escuadra coahuilense.