Reconoce el mandatario la labor de los diputados al aprobar la Ley de Ingresos.
EL UNIVERSAL
México, DF.- El presidente Felipe Calderón reconoció la labor hecha por los diputados federales que integran la LX legislatura y quienes ayer aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos 2007.
Al asistir a un desayuno en la secretaría de Marina, con motivo del fin de año, el presidente subrayó el trabajo de los legisladores.
?El día de ayer la honorable Cámara de Diputados a probó por unanimidad la Ley de Ingresos para 2007. Reconozco el trabajo responsable de las y los diputados de todos los partidos políticos que permitieron un acuerdo tan singular?.
Calderón Hinojosa señaló que esta es una muestra clara de que cuando ponemos por encima de nuestras diferencias al interés superior de la nación, podemos lograr acuerdos en beneficio de los mexicanos.
El presidente recordó que en el trámite para el paquete económico del próximo año, aún falta la aprobación de la citada Ley por la Cámara de Senadores y la aprobación del presupuesto para 2007 por los diputados.
El presidente de la República destacó la labor de la Marina en su lucha contra la delincuencia organizada y el mantenimiento del orden en el país.
De nueva cuenta, reiteró que se lucha contra el crimen organizado.
?Estamos decididos a cerrar el paso a la delincuencia y a poner un alto a la criminalidad porque están en peligro las familias. Se trata de preservar la seguridad en el campo y en la ciudad?.
Garantiza Marina lealtad al presidente
Por su parte, Saynez Mendoza, garantizó que su personal siempre será leal y responderá de manera inmediata e idónea ante cualquier situación que se presente. El funcionario manifestó al presidente Felipe Calderón que ante los riesgos y amenazas, que no deben desdeñarse, la Semar refrendará en todo momento su lealtad a la investidura del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y a las instituciones nacionales.
En su discurso, el funcionario expuso que desde la candidatura presidencial de Felipe Calderón la Semar dio seguimiento a la conformación de su proyecto, con el cual ahora, subrayó ?los hombres y mujeres de la Armada nos sumamos con enorme disposición? .
Aseguró que la Semar trabajará de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al igual que con otras dependencias, instituciones y organismos que tengan la responsabilidad de materializar una respuesta de Estado eficiente, ante demandas nacionales de seguridad y desarrollo.
En este primer acto de acercamiento entre el Ejecutivo federal y elementos de la Marina-Armada de México, Saynez Mendoza sostuvo que quienes integran esa dependencia se asumen como incondicionales de su proyecto y propuesta para contribuir a los objetivos nacionales.