Afirma la dependencia que la nueva Ley permitirá fortalecer la estabilidad de las finanzas públicas.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- La nueva Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que aprobó ayer la Cámara de Diputados, luego que fuera avalada por el Senado, dará certidumbre y autonomía al gasto público, afirmó hoy el vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela.
"La Presidencia de la República se congratula y hace un reconocimiento al Congreso por la aprobación de la nueva Ley", indicó.
Aguilar Valenzuela señaló que esa Ley establece que el presupuesto del Gobierno Federal deberá ser equilibrado, regula la aplicación de los excedentes petroleros y permite una mejor coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.
Sin duda, agregó, esta nueva Ley permitirá fortalecer la estabilidad de las finanzas públicas y un manejo más claro, transparente y mucho más eficaz del presupuesto.
Con 262 votos a favor, 76 en contra, principalmente del PRD, y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó reformas al Artículo Primero Transitorio de esa Ley que entrará en vigor el 1 de abril de este año.
Con la dispensa de la segunda lectura, la minuta enviada por el Senado no motivó que algún diputado subiera a tribuna para hablar a favor.
El diputado perredista Guillermo Huizar consideró que esa Ley representa un grave retroceso en el ejercicio de la falcutad constitucional de la Cámara para aprobar el Presupuesto.