CÓMO PULIR MOLDURAS Y ADORNOS
Para limpiar y pulir molduras complicadas y los adornos de algunos muebles para cuya limpieza no sirven los paños ordinarios, moje hisopos de algodón en un líquido para limpieza y pulido de muebles. Trabaje con él en todos los recovecos, molduras, acanalados y adornos. Excelente para muebles tallados.
LIPIEZA DE FLORES SECAS
Como algunas de ellas son sumamente delicadas, su limpieza se hace muy difícil, pues cualquier cosa que usted pase por ellas suele desbaratarlas, o por lo menos dejarlas bastante maltratadas. Sin embargo, pruebe la siguiente idea. Tome un pincel de cerdas suaves y largas y limpie con él cada flor cuidadosamente por todos lados. Tardará un poco en su labor, pero le quedarán limpias, sin polvo y hermosas otra vez.
¿HIZO USTED HELADO?
Para evitar que se cubra de escarcha lo que ha quedado en la charola, o que el hielo ?lo queme?, ponga una hoja de envoltura plástica sobre la charola o cualquier recipiente donde usted lo haya guardado, antes de ponerles su tapa, su textura se conservará intacta por más tiempo.
PARA MUJERES OLVIDADIZAS
Si es usted una mujer olvidadiza, y apenas se está iniciando en el tejido de agujas, lo más probable es que no logre retener en su mente la secuencia de las puntadas que forman los dibujos. Evítese pérdida de tiempo y mortificaciones anotando en una etiqueta los datos necesarios y póngala en la bola de estambre con que está trabajando, sujeta en la forma más conveniente para usted. Puede fijarla también del mismo modo en el extremo superior de una de sus agujas.
REPARACIÓN PROVISIONAL
Si se le ha perdido el diminuto tornillo que sostiene uno de los aros de sus anteojos, salga del paso mientras los manda a arreglar profesionalmente, sujetando la pieza con una grapa ordinaria para papel.
CERILLOS IMPERMEABILIZADOS
Antes de que salga usted rumbo a su casa de campo, a una excursión, o de cacería, tómese uno o dos minutos para impermeabilizar sus cerillos. Si alguna vez ha tratado de encender una fogata en el campo o en un monte con cerillos mojados, ya podrá darse cuenta del porqué de la sugerencia. Funda un poco de parafina a baño maría o en un recipiente apropiado y sumerja en ella los cerillos, con la cabeza hacia abajo, de modo que entren hasta la mitad aproximadamente. Deje que endurezca la parafina y acomódelos en un recipiente a prueba de agua para mayor seguridad.
NO SE CANSE AL SUBIR
Al levantar un pie para ponerlo en el siguiente escalón, inhale y al elevar su cuerpo, exhale lentamente por la boca. Es sorprendente cómo se reduce el esfuerzo. Lo mismo cuando tenga que abrir o cerrar puertas pesadas. Inhale y al empujar o abrir la puerta, exhale por la boca.
¡CUIDADO CON LOS INSECTOS Y SABANDIJAS!
Si no quiere encontrarse con una fea araña u otra sabandija que le produzca un choque al ponerse sus guantes para trabajar en el jardín, no los deje en cualquier parte junto con la herramienta, guárdelos en un tarro con tapa apretada.
PARA DESENGRASAR PAPAS FRITAS
En vez de usar varias toallas de papel, ponga tres o cuatro capas de periódico y luego únicamente una o dos toallitas.
COBERTORES
Los cobertores para cama matrimonial servirán perfectamente para una cama ?queen size? si los coloca atravesados para que cubran el ancho adicional.
PARA LAS LLAVES
Los ganchos de fierro para colgar cortinas de baño en la varilla de la regadera, hacen excelentes llaveros. Las llaves se insertan y se sacan de ellos fácilmente y se pueden traer en el cinturón.
¿TIENE SECADORA DE ROPA?
Entonces siga este consejo. Cuando seque en ella ropa, deje todas las piezas pequeñas y ligeras para el último. Muchas veces el calor sobrante de una carga de ropa basta para secar estas cosas sin hacer trabajar la máquina, con el consiguiente ahorro de energía.
EVITE QUE SE PEGUEN LAS ESTAMPILLAS
En climas húmedos esto ocurre con mucha frecuencia, pero se puede evitar guardándolos en el refrigerador dentro de un sobre.
UN GRATO REGALO PARA LA ABUELA
Si usted tiene varios hijos, hágale a su mamá un grato regalo en su próximo cumpleaños, o en una fecha que quiera celebrarle especialmente. Mándele a hacer tantas cabezas doradas, planas, como hijos tenga usted, cada una en representación de uno de sus nietos. Podrá hacerlas de un metal dorado que no manche, o si sus recursos lo permiten, de oro o chapa. Estas cabezas irán montadas con una argolla en una cadena de metal igual al de los ?amuletos?. Ella la llevará orgullosa en su cuello y quedará encantada con su regalo. Estos amuletos también se pueden montar en brazaletes, pero a algunas personas no les gustan porque hacen ruido y se maltratan fácilmente.
TODO JUNTO EN UN LUGAR
Si es aficionada al tejido, tanto de gancho como de dos agujas, busque un frasco grande vacío, de ésos en que vienen conservas, mermeladas, aceitunas y otros productos. Lo encontrará muy cómodo y práctico para guardar en él todos sus ganchos, las agujas que sean cortas, unas tijeras y todos los seguros que se emplean para sostener los puntos.
ALIMENTOS QUEMADOS
Para sacarlos fácilmente del recipiente en donde se quemaron al cocerse, hágalo antes de que éste se enfríe. Ahora, para poder limpiarlo con mayor facilidad, vierta en él rápidamente agua helada a fin de que los residuos se ablanden y se puedan desprender con fibra de acero.
QUITE LA ENVOLTURA DE LA PANTALLA
Cuando compre una nueva pantalla que venga envuelta en papel celofán como protección, antes de ponerla en uso quítele esa envoltura, el calor de la bombilla eléctrica y las condiciones climáticas hacen que se encoja el celofán y esto puede torcer el armazón y arrugar la tela.
ESCOJA BIEN LA FRUTA
Cuando sea temporada de melones, podrá prevenir gastar de más o desperdiciar el dinero si evita comprar fruta que se echará a perder demasiado pronto o si está demasiado verde. Los melones deben tener un color parejo, nada de manchas verdes. Las manchas significan que la fruta no está del todo madura. Los polos deben estar suaves y el melón debe tener un olor fuerte y delicioso (puede detectar mejor el aroma si la fruta está a la temperatura ambiente). Los melones de agua, cuando se agitan, deben tener un ruido acuoso causado por las semillas y el jugo. La papaya cuando se aprieta un poco se siente elástica. Si por casualidad, no está madura cuando la parte usted, sólo vuelva a unirla y déjela fuera del refrigerador durante uno o dos días. Y la sandía, mi favorita. Golpee vigorosamente varias partes de ella y la sandía que suene más hueca es la adecuada. ¡Buen provecho!