MÚSICA EN LA PLAYA
Cuando vaya usted a la playa y lleve consigo su radio, protéjalo de la arena y la humedad introduciéndolo dentro de una bolsa de plástico transparente. Podrá usted ver los botones y no afectará el sonido del radio. Sólo asegúrese que la bolsa esté libre de humedad.
MANCHAS DE GRASA
¿Qué se puede hacer para quitar las manchas de grasa y aceite del piso del garaje? El cemento seco puede esparcirse sobre estos lugares manchados. Permita que se seque, después bárralo. El cemento absorberá la grasa, sólo que deberá asegurarse de cepillar el cemento hacia el aceite y después barrerlo, una vez que el aceite se ha absorbido. Quitar una mancha seca de aceite es otro problema. Haga la prueba mezclando detergente para ropa con blanqueador, después vacíelo sobre la mancha. Déjelo reposar durante un rato y después frote la mezcla hacia la mancha. Enjuague el concreto y, si la mancha permanece, repita el procedimiento. Hay algunos buenos limpiadores comerciales que pueden hacer el trabajo más fácil. ¡Búsquelos!
NUECES
Si pone usted las nueces enteras en el congelador durante unos días, serán más fáciles de romper y más nueces saldrán enteras. Otra técnica requiere el uso de horno de microondas. Coloque las nueces en un tazón especial para estos hornos, con suficiente agua para cubrir las nueces, después póngalas en el microondas a temperatura alta durante tres minutos aproximadamente. Saque las nueces del agua, déjelas enfriar y las cáscaras se romperán con gran facilidad.
PIENSE EN UN ÚTIL REGALO
Aunque le parezca un poco raro o poco común, un estupendo regalo para una futura ama de casa, o una que ya lo es, es un canasto con diferentes herramientas. Este canasto puede incluir un martillo, un par de pinzas, diversos desarmadores o destornilladores y tornillo y clavos. Yo pienso que al igual que los hombres, cada mujer deberá tener sus propias herramientas. Y este regalo me parece estupendo.
CUANDO MANDE LIMPIAR SUS CORTINAS
Para que al ir a colocarlas de nuevo en sus ventanas no se le dificulte ponerles los ganchos cuando el material de que están hechas sea grueso y de tejido un tanto apretado, enjuáguelos en un recipiente con agua jabonosa, luego deles otra enjuagada con agua limpia y séquelos muy bien. Luego coloque los ganchos sobre una superficie plana protegida con un periódico y deles una ligera atomizada con una cera líquida en aerosol de las que se usan para muebles, dándoles vuelta para que se cubran de cera por todos lados. Antes de tratar de ponerlos en sus cortinas nuevamente, deje que sequen bien, verá con cuánta comodidad entran en los gruesos pliegues.
TRENECITO CON CAJAS
Muchas veces el regalo que más aprecia un niño es uno que esté hecho en casa, por sus propios padres. Hágales un tren con cajas de zapatos. Píntelas y decórelas, luego conéctelas con listones. El carro principal puede llevar ocho ventanas. Corte pequeños cuadros y por la parte interior de la caja pegue celofán amarillo como ventanas. Puede incluso poner dentro de esta caja una lamparita de pilas y cuando esté un poco obscuro, se verá muy espectacular. Las otras cajas pueden ser carros de carga. En ellos podrá transportar a sus soldados, vaqueros, caballos, etc. No se necesita gastar mucho dinero para hacer un obsequio. Sólo necesitamos creatividad y tiempo.
SEPARADOR DE LIBROS
Cuando se tienen niños en la escuela, siempre hay fotografías pequeñas que sobran de las que se les piden. Haga con ellas separadores de libros para sus abuelos. Necesitará papel o cartón delgado. Corte los pedazos del tamaño adecuado. Pegue la fotografía en papel, ya sea centrada o cerca de la parte superior. Cubra ambos lados con plástico transparente autoadherible. Resultarán magníficos regalos para los orgullosos abuelos. Siempre que separen alguna página en su libro, verán a sus nietos sonriéndoles.
ARAÑA TÍTERE
Para hacer un títere en forma de araña, tome un viejo guante oscuro, una red para cabello, pintura blanca y una brocha. Ponga el globo en su mano y pinte una boca y nariz en la palma del guante. Tome la red para cabello y ?téjala? alrededor del guante. Ahora sólo tiene que hacer que el guante actúe como araña.
HOJUELAS DE MAÍZ Y DE PAPITAS
Cuando en una receta de cocina se especifica hojuelas de maíz o de papitas trituradas, simplemente ponga unas u otras en una bolsa de plástico limpia y con el puño cerrado de su mano redúzcalos a partículas tan finas como quiera o necesite. No habrá recipiente qué lavar, ni se ensuciarán sus manos.