CONSERVACIÓN DEL JENGIBRE
Este consejo es para aquéllos que gustan del sabor del jengibre fresco en recetas pero que no necesariamente quieren hacer el gasto de comprar una raíz de jengibre fresco cada vez que lo necesiten. Deberán probar esto: pele la raíz fresca del jengibre, tome los recortes y colóquelos en una botella o frasco junto con jerez seco para cocinar. Encontrará que este jengibre con jerez añade mucho más sabor cuando lo usa en lugar del jerez o vino blanco comunes y corrientes en las recetas. Puede también cortar la raíz del jengibre en pedazos y marinarlos en jerez. El jengibre se conservará durante meses sin refrigeración. Es una gran convivencia tener siempre jengibre ?fresco? a la mano y una estupenda idea para ahorrar dinero también.
COBERTORES DE TERCIOPELO
Si tiene en su cama dos cobertores de terciopelo o terciopana juntos, quizá se muevan demasiado cuando está usted tapada. Le sugiero que coloque entre ellos una sábana y no tendrá problemas ni para tender la cama ni para cubrirse con ellos.
ESPOSO ASTUTO
Quizá he pasado horas enteras a través de los años tratando de sacar hasta la última gota de puré de tomate de las latas. Mi esposo me ayudaba el otro día a preparar la cena y me estaba yo quejando precisamente de esto. Simplemente él tomó la lata y abrió ambos extremos, después empujó todo el puré de tomate a través de la lata y así salió hasta la última gota.
ECONÓMICA BOLSA PARA EMPACAR
Si por algún motivo tiene que guardar sus prendas de vestir en bolsas con ganchos y no tiene suficientes, resuelva este problema tomando una bolsa grande de plástico para basura y corte un agujero en la parte inferior, lo suficientemente grande para que salgan por él los ganchos. Tendrá espacio suficiente dentro de esta bolsa.
CUCHARÓN DE SHAMPOO
Guarde los pequeños cucharones que vienen en el café o la limonada en polvo. Úselos para lavarse el cabello. En lugar de llevar a la ducha o a la bañera grandes frascos de shampoo y acondicionador, simplemente llene un cucharoncito con shampoo y el otro con acondicionador y colóquelos en el entrepaño de su ducha o en algún lugar de fácil alcance.
HIELERA
Llene botellas de plástico con agua y colóquelas dentro del congelador. Cuando planee un viaje, coloque algunas de estas botellas en la hielera durante toda la noche para enfriarla. Después añada más botellas con agua congelada a la hielera antes de partir. Esto mantendrá sus alimentos bien fríos. Aún si usa esto en un viaje largo en automóvil le quedará hielo cuando llegue a su destino. Ésta es una estupenda forma de mantener fresca la comida cuando viaja y no tendrá hielo derretido humedeciendo los alimentos.
OCULTE EL PRECIO
¿Tiene problemas para quitar las etiquetas del precio que están pegadas al celofán? Sólo use un líquido corrector blanco para escritura a máquina y hágalo desaparecer pintándolos. Este líquido también funciona en paredes blancas que estén ralladas. También puede encontrarlo en colores. Se seca rápido y es estupendo para pequeños trabajos de recubrimiento.
CONCHAS MARINAS
Cuando vaya usted a la playa con sus hijos, pídales que busquen, o hágalo usted mismo, algunas conchas de mar de tamaño grande. Lleve las conchas consigo y lávelas perfectamente. Déjelas secar y después píntelas. Pueden usarse como ceniceros, pisapapeles o como porta aretes.