PARA PREPARAR CALABAZA
Es fácil y rápido cocinar la calabaza para un pay o pastel. Lave la calabaza, ábrala, límpiela de semillas, después córtela en pedazos. Coloque suficiente agua en una olla de presión para cubrir el fondo, después llénela con la calabaza. Cocine a presión durante 15 ó 20 minutos en un molde hasta que se enfríe y la cáscara prácticamente se separará sola de la pulpa. Después de quitar toda la cáscara, muela la pulpa y quite cualquier hebra. Ya puede continuar con la preparación de su pay de acuerdo con su receta. La calabaza también puede ser cocinada en el horno. Coloque toda la calabaza lavada en un molde con dos tazas de agua aproximadamente y hornee hasta que esté suave. Siga las instrucciones anteriores para quitar la pulpa.
AMORTIGÜE EL RUIDO DE LA GOTERA
Si a causa de una gotera en el techo tiene usted rápidamente que improvisar temporalmente, sugiero que para retener el agua que caiga de la gotera, coloque cestos o cubetas llenas de papel periódico arrugado, colocarlas estratégicamente. El periódico es para amortiguar el ruido, por supuesto.
MANTENGA LIMPIAS LAS VENTANAS DEL HORNO
¿Cómo limpiar las manchas de grasa quemada de la parte interna de la ventana de un horno? Cuando la ventana del horno esté tibia (no caliente) rocíela con un limpiador para hornos. Déjelo ahí durante algunos minutos, después use una rasuradora de un solo filo para raspar suavemente los residuos de grasa y manchas quemadas. Cuando haya quitado lo más posible, humedezca una fibra con jabón y frote cualquier residuo que haya quedado. Lave con un trapo húmedo, después dé brillo a la ventana con un trapo seco y quedará reluciente.
PALETAS HECHAS EN CASA
Ésta es una deliciosa manera de ahorrar dinero. Siempre que quiera paletas de hielo, puede hacerlas. Tome un poco de agua de sabor y vacíela en una charola para hielos. Después ponga palitos o palillos de dientes en cada cuadro. Déjelas congelar y tendrá muchas paletas.
DOMICILIOS DE EMERGENCIA
Si vive usted en un área rural o que no es muy céntrico o de fácil acceso, sugiero que junto con los teléfonos de emergencia escriba las instrucciones adecuadas para llegar a su casa desde diferentes lugares de la ciudad o poblado más cercano. Esto será de gran utilidad si algo ocurre cuando no esté usted en casa y la niñera tenga que llamar a algún lugar de emergencia. También servirá para usted misma porque cuando algo ocurre en ocasiones estamos tan nerviosos que no recordamos nada ni tenemos la cabeza ordenada. Más vale ¿no cree?
LIMPIADOR ECONÓMICO
Seguramente habrá notado, si tiene refrigerador de color oscuro, que se nota cada marca de sus dedos cuando abre la puerta o lo toca. La grasa que tiene uno en las manos en ocasiones deja huellas de fea apariencia. Sugiero que para limpiar estas manchas use una solución de vinagre y agua (mitad y mitad) y lave con ella el frente del refrigerador (no es necesario frotar). Use una toalla para limpiar el agua y toda mancha habrá desaparecido.
CUANDO TRABAJE CON CHILES PIMIENTOS
Si es usted de las personas que les gusta preparar y enlatar chiles pimientos o de otro tipo, sugiero que antes de lavarlos, coloque sus manos dentro de bolsas de plástico (sin agujeros). Coloque bandas de hule o ligas alrededor de las muñecas, y después podrá lavar, preparar y rebanar los chiles para enlatarlos o ponerlos en frascos. No se maltratarán sus manos y después sólo podrá tirar los guantes y las ligas.
MOLDES DESHECHABLES
Cuando prepare pudín o gelatina para los niños, vacíe el líquido en vasitos de papel. Colóquelos en el refrigerador en una charola para que no se volteen. El costo de los vasos vale la pena por la tranquilidad que obtendrá usted al no preocuparse porque los niños usen vasos de cristal. Los niños pueden tomar solos el postre del refrigerador y tirar los vasos cuando estén vacíos. Otra ventaja: no tendrá que lavar esos vasos.