Velas perfumadas
Procure tener en su casa siempre unas cuantas velas perfumadas, pues quitan perfectamente los olores desagradables y también los de la cocina, que aunque muy incitantes, no le agrada a usted que se perciban cuando tiene invitados. Así pues, cuando tenga alguna reunión, no se olvide de encender también allí una de estas velas, que dan un aroma muy agradable a la sala cuando abundan los fumadores.
Tratamiento de sacudidores
Sumerja simplemente un paño suave y limpie en una mezcla de dos tazas de agua caliente y ¼ de taza de pulimento de limón para muebles. Exprima el lienzo para quitar el exceso y deje que seque. Haga varios paños a la vez. Son magníficos recogedores de polvo.
Tornillos bien apretados
Para afianzar mejor los tornillos en la madera, sumerja sus cuerdas en goma laca delgada precisamente antes de colocarlos. Con esto también evitará la formación de óxido.
Yogur de fantasía
En vez de comprar yogur de fruta, que generalmente contiene mucha azúcar refinada, compre envases grandes de éste, pero natural. Posteriormente, a la hora de tomarlo, le puede agregar una mezcla de dos o más frutas, o bien una sola: Plátano, fresas, melocotón, o lo que desee, pues casi todas las frutas combinan bien con él. Además, puede agregar especias como canela, nuez moscada, hojas de menta, etc. Y si quiere subir su contenido de proteína, puede añadirle germen de trigo o pepitas de cereal.
Botellas grandes de plástico
Si tiene una o más, no las tire, le serán muy útiles en su cocina, corte un buen tramo de su parte superior y úselo como embudo para vaciar substancias a envases más chicos. También le servirán estas secciones para cubrir sobre un plato o recipiente trozos de queso y pequeñas porciones de alimento, para cuyo fin es conveniente ponerles su tapa en la boca. En su jardín también le prestarán servicio para evitar que los pájaros y los insectos se coman esas pequeñas plantas que acaba usted de sembrar y que está protegiendo especialmente. En este caso quite las tapas para que haya ventilación.
Bichos en los rosales
Para acabar con ellos mezcle un litro de agua con tres cucharadas de amoniaco. Ponga esta solución en un frasco atomizador y aplíquela por debajo de las hojas y en la misma planta. Este mismo procedimiento da también buen resultado en otras plantas de flores.
Copias
Saque copias fotostáticas de todos los papeles y documentos importantes que tenga guardados en una caja de seguridad del banco. Esto le ahorrará molestos viajes a la institución cuando necesite algún informe.
La bicicleta más adecuada
Le agradezco a la Academia de Pediatría por la información que me proporcionó en relación a la adquisición de la bicicleta más adecuada para los niños. Cuando vaya a comprar el vehículo, lleve consigo al niño para que ?pruebe? el tamaño. El valor de la seguridad bien vale la pena el sacrificio de un regalo sorpresa. No compre una bicicleta ?para después?. Las bicicletas demasiado grandes representan un importante peligro. Siga estas sencillas pruebas para elegir el modelo apropiado. Sentado en el asiento con las manos en los manubrios, el niño debe ser capaz de colocar las plantas de ambos pies en el piso. Si la bicicleta tiene frenos de mano, el niño debe de apretar confortablemente la palanca del freno y aplicar fácilmente suficiente presión al freno y a la bicicleta. Estos simples pasos se aplican a todos los estilos de las bicicletas infantiles. Haga de una bicicleta un regalo feliz y seguro.
Cuando los chicos se van de excursión
Haga que los suyos lleven suficientes periódicos para que pongan gruesas capas de ellos debajo de su bolsa de dormir a fin de aislar la humedad del suelo.
El bicarbonato, excelente limpiador
Si quiere quitarle a su tina de baño ese ?aro? que se le queda alrededor, después de sacarle el agua, doble un pedazo de tela dos o tres veces y póngale encima una cantidad liberal de bicarbonato común y corriente. Haga que la sustancia penetre en el cojincillo, usando unas gotas de agua si fuera necesario y frote toda la tina con él. Concéntrese en el aro antes citado. No sólo la limpiará perfectamente, sino que quedará en ella un agradable olor. El bicarbonato tiene la ventaja de que no raya ni maltrata el acabado de los muebles esmaltados.
Separando tiras de tocino
Cuando son muy delgadas al sacarlas del paquete se rompen. Evítelo enrollando el cartón o charola a lo largo. Ahora saldrán las rebanadas de una en una hasta el final.