PLATOS DESHECHABLES DE ALUMINIO
Casi en todos los hogares se juntan un buen número de ellos en poco tiempo, pues en la actualidad se usan para poner los pasteles y otras cosas preparadas de los que compramos con más o menos frecuencia. Como se lavan fácilmente, nadie los tira, pues tienen muchos usos. Si usted va a obsequiar a alguien una porción de algún platillo especial, un pedazo de pastel, un poco de postre, etc., use un plato para este fin y no se expondrá a que olviden devolverle un recipiente. A ella le hará un favor, pues no la obligará a hacer un viaje a su casa para regresárselo. También puede calentar cosas en ellos. Ponga el alimento en el plato y colóquelo, como si fuera tapa sobre una olla donde esté guisando alguna otra cosa.
ENHARINANDO
Tenga en el bote del harina un colador de té que se haya quedado sin mango y que le permitirá enharinar fácilmente la tabla de amasar, la carne o los moldes para el pastel.
ALERGIA FLORAL
Si la hacen estornudar las flores naturales que adornan alguna habitación, rocíelas con el spray que usa para su cabello y terminará la molestia.
BABEROS SIEMPRE LIMPIOS
Después de cada comida de su bebé, frote todas las manchas que tenga su babero con un cepillo impregnado de jabón, enjuáguelo y póngalo a secar en seguida. Siempre estarán impecables y listos para la próxima comida del niño. (Un cepillo dental o de uñas es lo mejor a usar en este caso. Dedique uno exclusivamente para este fin u otro).
UN SECADO MÁS RÁPIDO
Sin duda se habrá usted dado cuenta de que los pantalones de mezclilla y de otras de las gruesas telas que están de moda y también las playeras, suelen tardar mucho tiempo en secarse, particularmente cuando hay que secarlas en el interior de la casa, en lugares que carecen de sol y de aire. Active usted un poco su secado volteando unos y otras al revés y verá cómo se secan con mayor rapidez. Voltear los pantalones por el revés y también las playeras de color, es conveniente aún cuando se pueden secar al sol, pues se evita que se destiñan demasiado.
DESPUÉS DE FREÍR ALGO
No hay labor más molesta que limpiar la estufa toda llena de grasa después de haber frito algo, sin embargo, hay un método absurdamente sencillo de hacerlo. Limpie primero toda la parte grasosa con toallas de papel y luego use una esponja o un estropajo mojado en agua jabonosa, la toalla habrá absorbido el exceso de grasa, facilitando enormemente la limpieza final con agua y jabón.
ELÁSTICO QUE YA NO APRIETA
Esto suele suceder casi siempre cuando los calcetines están todavía en perfectas condiciones. Así pues, ni hay que tirarlos, compre elástico en carretas, del más delgado que encuentre y haga tres o cuatro hileras de pespuntes en la parte superior de las valencianas, con esto les quedarán nuevamente servibles a los señores de la casa por otro tiempo.
UNA LIMPIEZA GENERAL
Si está haciendo en su casa limpieza general porque va a cambiar de domicilio, a irse a otra ciudad, o por cualquier otro motivo, lo más probable es que vaya a descartar muchas cosas. Pues bien, haga una revisión minuciosa de todo lo que piensa deshacerse, para que lo regale a quien pueda hacer buen uso de ello. Nunca falta quién puede aprovechar lo que a nosotros nos estorba o para lo que no tenemos ningún uso. Las escuelas o las bibliotecas de los barrios pobres siempre pueden aprovechar los viejos libros empastados o a la rústica. Lo mismo puede decirse de los asilos y orfanatos, en donde serían muy bien recibidos viejos instrumentos musicales, revistas, rompecabezas, crayones y toda clase de juegos.