EVITE EL PELIGRO
En bien de la seguridad, no use nunca en la cocina toallas o paños con fleco cuando trate de quitar de la estufa las vasijas, pues habría mucho peligro de que se produjera un incendio, dada la facilidad con que las flamas llegarían al fleco. Saque siempre los recipientes con un ?agarrador? y si son pesados, use uno en cada mano para levantarlos.
¿NO CIERRA EL BROCHE?
Si un broche de presión de sus prendas no permanece cerrado, dele unos ligeros golpes a la parte del botón. Esto aplanará el pequeño centro lo suficiente para que el broche apriete bien.
ACEITE DE FRITURAS
Si le ha sobrado una buena cantidad de aceite después de freír algo, páselo por un filtro para café. Le quedará perfectamente limpio y listo para ser usado otra vez.
EVITE FEOS AGUJEROS EN LA PARED
Podrá usted colgar sus cuadros y fotografías predilectos en la pared siempre que sean livianos de peso sin dejar feos agujeros, si en lugar de clavos ordinarios usa alfileres rectos o agujas de coser un poco gruesas.
FALTAN ASIENTOS
Cuando los visitantes sean muchos y no haya suficientes asientos, saque los bancos que tiene disponibles para días de campo y hágalos servir como sillas. Es mejor que tratar de conseguir éstas prestadas con los vecinos. Y si quiere que los asientos sean más cómodos y bonitos, hágales unos cojines de espuma.
TAPETILLOS VIEJOS
No tire los tapetes de hule del auto porque están agrietados y feos. Compre unos nuevos si quiere, pero aproveche los viejos. Póngalos en la cochera justo conde cae aceite del coche y tendrá el piso sin manchas.
ALIGERE SUS TAREAS NAVIDEÑAS
Planee con anticipación y haga todo lo que pueda el día anterior. Si va a servir pavo con puré de camote, límpielos y póngalos a cocer. Deje que casi se desbaraten y macháquelos con bastante mantequilla o margarina, malvaviscos, un poco de extracto de vainilla y sal al gusto. Bátalos para que queden muy suaves y esponjoso, póngalos en un refractario engrasado y métalos al refrigerador. Si va a hacer gelatina, hágala también la víspera y si quiere servir alguna tarta, prepare todo lo necesario para comenzar temprano, al día siguiente, métalo al horno y mientras se cuece, prepare el pavo como siempre. Calcule el tiempo que el ave estará cociéndose, tomando en cuenta que podrá conservarse caliente para la hora de la cena, si la cubre perfectamente con papel aluminio. El día de la fiesta temprano, desmolde la gelatina en un platón y guárdela en el refrigerador. Una hora antes de cenar, meta el puré en el horno. Cuando se sienten a cenar, estarán estupendos. Mientras más adelante sus preparaciones, más tranquila y descansada estará.
HAGA DESCANSAR SUS PIES
Si permanece de pie muchas horas al día, tenga en su trabajo un par de zapatos extra para que cambie los que trae puestos tan pronto como sus extremidades inferiores comiencen a protestar. Verá qué gran alivio siente.
SÚRTASE DE TARJETAS PARA SUS RECETAS
Cuando pase Navidad, recorte el frente de las tarjetas que reciba, cortándolo al tamaño de las tarjetas de su archivo de recetas de cocina y de consejos para el hogar. Tendrá una buena dotación, con una bonita ilustración al frente, si recorta la tarjeta para aprovechar el grabado.
CONSERVACIÓN DEL QUESO
Moje una toalla de papel en vinagre blanco, oprímala en su mano para que salga el exceso y frote los pedazos del queso que acaba de comprar. Esto retardará la formación de moho y también el envejecimiento del producto.
UN RETOQUE AL TAPETE
Si tiene un tapete fino, que ya comienza a mostrar su antigüedad, pruebe a retocar las partes gastadas con tintes a color de sus dibujos. Si es hábil para la pintura esto no le será difícil, pero si no cree tener habilidad de pintora, use plumas para marcar con punta de fieltro. Pondrá en su tapete nueva vida y le durará otro poco de tiempo. Será algo así como cuando nosotras retocamos esos hilos de plata que aparecen en nuestras cabelleras.
MARCADOR DE LIBROS
Para hacer uno sencillo, corte la esquina de un sobre. Todo lo que tendrá qué hacer es deslizarla en la esquina de la página que quiere marcar.
FIESTAS SORPRESA
Las fiestas sorpresa resultan más divertidas para quien las organiza que para la persona a celebrar. Son muy ruidosas debido a los gritos y carcajadas. Si se trata de un festejo o de un ?baby shower? lo mejor sería no exagerar. Procure que el agasajo sea alegre y divertido pero sin detalles que puedan afectar los nervios de la agasajada. Nunca se sabe si su estado la ha puesto muy sensible o nerviosa, así que lo más prudente, como en todo, es la moderación. Una amiga estuvo a punto de dar a luz en el piso de la sala, porque la asustaron los fuertes e inesperados gritos de sus amigas que exclamaron ?¡sorpresa!?.
ADORNOS DE NAVIDAD GRATIS
Comience a guardar las charolas de unicel en que viene la carne del supermercado para que vaya haciendo desde ahora adornos navideños, pues en verdad ya no le queda mucho tiempo. Saque de ellas Santa Clauses, campanas, figuras en forma de árbol, etc. Con unas tijeras las cortará fácilmente. Luego provéase de pegamento y de diamantina de colores propios de la temporada, y adorne las figuras a su gusto. Se verán muy bonitas en el árbol y también le servirán para adornar los regalos. ¡Y pensar que siempre se tiran esas charolas a la basura!
APROVECHE LAS BOLSAS VIEJAS
Ya sean de piel o de plástico, aproveche las partes laterales que estén en buen estado para hacer parches para las rodillas de los pantalones de mezclilla de los chicos y también para los codos de sus chaquetas. Es más, puede cortar estos parches en forma de corazón y usarlos para adornar muchas de las prendas de sus niñas.
BUSQUE SU COMODIDAD
Tenga siempre un termo con agua tibia junto a la mesa en donde cambia a su bebé para que pueda asearlo cómodamente cada vez, sin necesidad de ir al cuarto de baño en busca de agua caliente o tal vez hasta de calentarla. Es una buena medida de comodidad para usted, que además ahorra agua, y combustible o energía.
LAVANDO COBERTORES
Cuando lave cobertores en su máquina lavadora, cuide de que trabaje en el ciclo suave, pues la agitación normal afloja la pelusa de la prenda y ésta puede tapar el desagüe de la máquina.