Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

ALGO MUY PRÁCTICO

Cuando tenga que lijar algo o barrer del suelo un polvo fino, moje la orilla de un trozo de periódico y péguelo a la superficie en donde va a trabajar lo que está barriendo. En el papel quedará todo el polvo que casi siempre resulta difícil de recoger debido a que es muy fino, después sólo tendrá que despegar el periódico, formar una bola con él y tirarlo a la basura, sin trabajo ni complicación adicional.

PAN TOSTADO

No tome el hábito de comprar siempre la misma clase de pan. Cómprelo blanco, moreno o con pasas de vez en cuando. Este cambio en su desayuno resultará de su agrado. Y recuerde que un polvo de canela después de tostarlo, le dará delicioso sabor.

¿TIENE USTED CONGELADOR?

¿Sí?, pues la felicito, porque el servicio que presta es enorme. Los productos se conservan largo tiempo y usted no tiene que salir a hacer compras de alimentos con tanta frecuencia. Como estos aparatos son generalmente bastante hondos, es muy conveniente tener al lado un par de guantes gruesos de algodón, de los mismos que se usan para trabajar en el jardín, pues en esta forma no se le helarán las manos cuando haya que sacar algún producto que ha quedado en el fondo.

CLARAS DE HUEVO SOBRANTE

Si le han sobrado algunas por haber usado las yemas en un postre, pastel, pan o cualquier otra preparación, cuézalas y úselas para sus ensaladas. Después de cocidas podrá guardarlas por varios días en su refrigerador en un recipiente bien tapado.

RETENES PARA SUS CORTINAS

Haga un largo cordón de macramé, usando hilo regular de tejer del grueso deseado. Trabájelo con medio nudo y deje que se tuerza en la misma forma en que lo haría usted si estuviera haciendo un columpio para una planta. Ahora cubra con un tubo grande pero corto, de los que se usan para rizar el cabello (de plástico) con el mismo hilo, enrollando otro pedazo corto de ella, como de 15 ó 20 cm. de largo y póngale una mota o borla. Tendrá un retén para su cortina muy bonito y elegante a una décima parte de lo que le costaría si lo comprara.

PARA LIMPIAR LOZA REFRACTARIA

Todo lo que tiene qué hacer con esta clase de recipientes cuando no pueda quitarles los residuos color café oscuro que se les van quedando pegados, es llenarlos de agua caliente jabonosa, ponerles una tapadera y dejarlos a un lado unos 15 minutos. Todo ese residuo incrustado en ellos se caerá y ya no tendrá usted más problemas con su limpieza. Lo que no debe hacer es frotarlos nunca con fibras ni materiales abrasivos o polvos que los contengan.

OLOR A HUMEDAD EN EL REFRIGERADOR

Si después de haber estado ausente de su casa por algún tiempo, al regresar descubre que su refrigerador huele a humedad, trate de hacer que se le quite el olor poniendo en un recipiente abierto o en un plato una pequeña cantidad de extracto de limón, colocándolo luego sobre alguna de las parrillas del mueble.

CAMISETAS MÁS BLANCAS

Lávelas dos veces. La primera con blanqueador líquido, usado según las instrucciones de su envase y un buen detergente, después de usar este procedimiento, lávelas en agua caliente con detergente, sin blanqueador. Pronto comenzará usted a ver la diferencia.

LIMPIEZA DE LEGUMBRES

Consiga un trozo de tul de nylon nuevo y con él frote y lave todas sus frutas y verduras.

LÁPIZ IMANTADO

Siempre que necesita un lápiz en la cocina, parece que el suyo ha desaparecido. Pegue un imán debajo del gabinete de la cocina y clave una tachuela en la goma del lápiz. La tachuela se adherirá al imán y serán una pareja inseparable. También puede pegar, si lo desea, un segundo imán en uno de los lados del lápiz o clavar ahí la tachuela, asegurándola al imán. De esta forma, el lápiz no se verá tanto y no resultará una tentación para alguien que esté buscando un lápiz y se encuentre con el suyo.

CUIDE LA TAPICERÍA DE SU AUTO

Si el asiento del niño maltrata el de su auto, y deja marcas negras en él, dele una o dos manos de barniz transparente para uñas en las partes que hacen fricción. El problema quedará solucionado pero seguramente después de algún tiempo se hará necesario repetir el procedimiento. Por fortuna el remedio es muy sencillo y puede decirse que no cuesta nada. En cambio salva la tapicería de su auto.

CUANDO LA CENA ESTÁ RETARDADA

Cuando tenga un día tan ocupado, que ni siquiera le haya permitido recordar que tiene que preparar la cena para su marido y los chicos, no se ponga ansiosa. Ante todo ponga la mesa y comience a freír cebolla, aunque no la necesite y la tenga que guardar para otra comida. Al llegar los hambrientos comensales, creerán que la cena está casi lista porque ven la mesa puesta y perciben el incitante olor de la cebolla. Entre tanto prepáreles alguna ensalada o sopa caliente mientras está listo el resto. En esta forma esperarán más tranquilos.

UN JUEGO PARA LOS CHIQUILLOS

Cuando sus niños se muestren aburridos o no puedan salir de casa por el mal tiempo o por alguna enfermedad, deles un manojo o un paquete de espagueti para que se entretengan. Dígales que los dejen caer sobre el piso o la mesa, pero no muy fuerte para que no se rompan y que con uno de ellos traten de levantar los más que puedan sin mover los demás y sin meter las manos. El juego los mantendrá entretenidos, los enseñará a coordinar y les dará destreza.

ESCURRIDOR PARA LOZA

Ciertamente no es éste el único uso que puede darse a estos artefactos. Si acomoda uno en la parte baja de algún gabinete de cocina o armario en donde guarda la loza y la batería de cocina, lo encontrará muy útil para colocar tapas, charolas y algunos moldes más o menos planos para panes o pasteles.

SUÉTERES PARA NIÑOS PEQUEÑOS

Yo sugeriría a las mamás de bebés o niños pequeños, que hagan ojales en los dos lados del frente de la prenda, precisamente uno frente al otro, así los podrán usar niños y niñas indistintamente, pues los botones cubrirán los ojales del otro lado. Además las prendas servirán para cualquier sexo a medida que los chicos vayan creciendo.

BONITAS SEÑALES PARA SUS LIBROS

Guarde las postales que recibe de los amigos y parientes que andan de viaje y úselas para marcar las páginas de los libros que está leyendo. Cuando termine, déjelas allí para que si la persona a quien prestó el libro tiene mala memoria y no recuerda de quién es, puede identificar a su propietaria.

RETOÑOS PARA SEMBRAR

Cuando un número de éstos van a ser transportados a otro lugar para que se siembren, corren el riesgo de aplastarse y maltratarse en el camino, sobre todo si es acompañada por uno o más niños. He aquí un truco para evitar que las plantas se maltraten durante el viaje: ponga cada una de ellas en una bolsa de plástico bastante amplia para que quede holgada y luego infle como si fuera un globo, cerrando la boca con un alambre delgado y flexible. El aire que hay dentro de la bolsa acojinará el retoño que llegará intacto a su destino para ser pintado.

NO DESORDENE EL PERIÓDICO

Si quiere mantener el periódico que está leyendo bien ordenado, sin que sus páginas se salgan a cada rato de su lugar, engrápelo en la parte del doblez, procurando hacerlo de manera que quede a la vista toda la impresión y pueda leerlo como revista.

COMODIDAD EN SUS PIERNAS

Si después de rasurar el vello de sus piernas quiere sentirlas cómodas, suaves y tersas, use talco en vez de jabón u otras lociones propias para el caso. Rocíe simplemente el talco sobre sus piernas y proceda con la navaja. No habrá raspones, heridas ni otros percances, sino simplemente unas piernas tersas, libres del horroroso vello. Por supuesto, una hoja bien afilada es indispensable siempre, use usted lo que use.

CENANDO MIENTRAS SE VE LA TELEVISIÓN

Cuando sus niños pequeños le piden cenar en el cuarto de la televisión, usted se pone a temblar pensando en que las migajas y derrames de alimentos van a dejar sucia y quizá arruinada su linda alfombra. Si es la feliz poseedora de un chapoteadero de plástico para que naden, instálelos en éste y no tendrá que preocuparse por su alfombra, pues todo quedará dentro del tanque de plástico. Por otra parte, ellos estarán encantados de comer dentro de él. Si por mala suerte no lo tiene, ponga sobre el alfombrado una vieja cortina o mantel de plástico.

EL PÁJARO NO QUIERE BAÑARSE

Hay pajaritos que gozan bañándose y que no sólo lo hacen una vez al día, sino varias, pero otros, en cambio parecen tenerle horror al agua, como desgraciadamente suele suceder también con la gente. Así pues, si usted quiere que su ave sea aseado, válgase de este truco para inducirlo al baño. Ponga un espejo en el fondo o atrás de su bañera y lo animará a meterse al agua. Pronto se acostumbrará a ella y querrá mojarse a menudo, con esto logrará usted que se bañe.

FACILÍTESE LA LIMPIEZA DE LA MESA

Cuando haga bisquetes o alguna otra clase de panes para los que se necesite extender la masa sobre una superficie, ya sea la tabla o la cubierta de la mesa de la cocina, evítese la molesta tarea de lavarla y frotarla con agua y jabón, limpiándola con un pedazo de tul de nylon. En cuestión de segundos logrará desprender de la superficie todo residuo de harina y de masa que se haya adherido. Para este objeto tenga siempre una toalla de tul de nylon en su cocina, que naturalmente no mojará para hacer la limpieza mencionada.

TORNILLOS QUE NO ENTRAN

Cuando tenga dificultad para introducir tornillos en piezas o superficies de madera, frótelos primero en un trozo de jabón.

PARA CORTAR HULE ESPUMA

Parece algo sumamente difícil cortar el hule espuma de manera que salga el corte parejo y terso, pero es la cosa más sencilla cuando se usa un cuchillo eléctrico para hacerlo.

PREVISIÓN

Tenga siempre en su maleta de viaje un pequeño estuche de costura con tijeras, dedal, varios colores de hilo, etc., a fin de que cuando salga de viaje aunque sea por un fin de semana, ya esté allí y no pase apuros, o tenga que molestar a la anfitriona para que le preste lo necesario para pegar un botón que se ha caído o cerrar una costura abierta.

MARCAS DE CRAYONES EN LAS PAREDES

Si tiene usted chicos, con frecuencia encontrará manchadas sus paredes de crayón, pues ya sea que ponga en ellas sus manos sucias o que prueben el color, cosa que casi todos suelen hacer, sobre todo cuando tienen en sus manos una caja nueva de ellos, las marcas y manchas que dejan estos lápices son inevitables. Para quitarlas rápida y fácilmente ponga en una toalla una pequeña cantidad de pasta dental y frote los lugares manchados. Obtendrá un resultado satisfactorio.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221287

elsiglo.mx