Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

Una vela en el cuarto de baño

Tenga una bonita vela en un candelero igualmente atractivo y al lado de ellos una cartera de cerillos, sobre el tanque del agua del W.C. Es un bonito adorno, pero tiene un fin especial: quitar del aire cualquier mal encendiendo la vela. Ahora hay algunas que tienen aromas deliciosos.

El eterno problema

Nunca dejan de luchar las madres para que sus hijos pequeños no dejen regados por el suelo sus juguetes, no para evitar que riñan porque quieren cada uno tener separados los suyos de los demás hermanos. Ponga usted solución a este problema buscando entre los muebles arrumbados una cómoda con cajones y designe uno de ellos para cada chico. Así podrán tener aparte cada quien lo suyo y de paso se acostumbrarán a guardarlos y no dejarlos tirados para que usted los recoja. A falta de la cómoda, puede usted pintar de acuerdo con el decorado de su habitación para que luzca bien y se sientan orgullosos de ella, déle a cada uno una caja de grueso cartón corrugado, forrándola de papel autoadhesivo de lindo color y dibujo para hacerlas más atractivas.

Buena precaución

Destine frascos de medicina del tamaño ideal para poner hojas de rasurar usadas. Evitará accidentes en casa y fuera de ella cuando salga la basura.

Que no se derrame el relleno de las tartas

Esto sucede con algunas clases de relleno y en realidad es un trastorno, pues el horno se ensucia demasiado y queda pegajoso. Solucione este pequeño problema introduciendo un trozo de macarrón en la parte superior de la tarta y no habrá más derrames.

Jardinería

Un pequeño consejo a aquéllas de mis lectoras a quienes les gusta la jardinería: Después de usar sus instrumentos de jardín, lávelos y séquelos bien, luego aplíqueles un poco de aceite de máquina. Esto evitará que se oxiden y los mantendrá como nuevos por más tiempo.

Lectoras infantiles

No es raro que las niñas que han cumplido ya sus 13 años, convirtiéndose en adolescentes, busquen periódicos y revistas para leer algunos artículos. Inclínelas a que entre otras cosas importantes, lean también las recetas de cocina y columnas de Eloísa. De este modo comenzarán a interesarse en las cosas prácticas de la vida y del hogar, conociendo así desde pequeñas muchos caminos cortos para la realización de sus labores domésticas cuando se conviertan en amas de casa.

Un imán en su cocina

Es conveniente tener en la cocina un imán, pues le sirve para algunas cosas, entre ellas para levantar pequeños objetos planos de metal que se han caído al suelo y que no podemos recoger con la mano y también para quitar las tapas desprendidas de las latas que acabamos de abrir y que se han introducido en su mismo contenido.

Una lista práctica

Ya sea la misma novia o su madre quien se encargue de enviar las invitaciones para la boda, lo más conveniente es hacer una lista con los nombres y domicilios, dejando debajo espacio suficiente para escribir dos o tres renglones. Cuando se llegue al día del matrimonio y hayan comenzado a recibirse los regalos, vayan anotando en esa lista lo que han enviado los invitados allí anotados, a fin de dar a cada uno de ellos, breves días después, las gracias por su obsequio. Si no se imprimen tarjetas especiales para esta obligada cortesía, escriban notas a mano. En este caso, resulta conveniente aludir brevemente al regalo recibido. Esto siempre le resulta grato a quien lo envió, ya que así se da cuenta de que la novia se ha fijado en él, en lugar de quedar olvidado entre un montón de presentes que muchas veces nadie en la casa recuerda quién los envió, y mucho menos la novia, después de que se han quitado las tarjetas.

Ropa fuera de temporada

Una forma conveniente o práctica de guardar la ropa que no está usando cuando llegan los cambios de estación, es la de comprar algunas bolsas gruesas de plástico, de tamaño grande y hacerles un agujero en el centro de la parte cerrada. Las prendas se colocarán en sus correspondientes ganchos, que serán introducidos en las bolsas de manera que el gancho de metal para colgarlas en la varilla del clóset, salga por la perforación, no es preciso usar una bolsa para cada prensa, pues si es amplia, acomodará perfectamente dos o más, con lo que quedarán bien protegidas del polvo hasta que vuelvan a necesitarse.

Aseo de esponjas

¿Quién dijo que las esponjas no necesitan lavarse? Meta todas las que use en la lavadora periódicamente, junto con las toallas y le quedarán perfectamente limpias, lo único que tiene que cuidar es de no secarlas con la máquina. Es recomendable, sin embargo, que las que se usan en la cocina sean lavadas aparte de la demás ropa, lo que se puede hacer aprovechando el lavado de paños y toallas para la cocina exclusivamente.

Olores en la cocina

Cuando el olor de ciertos productos en proceso de cocción, o que se han quemado le moleste, haga la siguiente prueba: caliente el horno medianamente y ponga un par de gotas de extracto de vainilla en un pequeño plato de papel aluminio y colóquelo dentro del horno. El olor que se percibirá será de pan recién hecho.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229020

elsiglo.mx