Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

DELICIOSA ENSALADA

¿Quiere algo diferente? La próxima vez que haga ensalada de lechuga, cual fuere su receta o los ingredientes que use, rocíela con queso parmesano. No se arrepentirá, pues es deliciosa.

CUANDO SE ACABA EL BARNIZ DE UÑAS

Cuando el pequeño frasco ya esté vacío, quítele el pincel y lávelo perfectamente con removedor; ya bien limpio lo podrá emplear para aplicar la sombra de sus ojos.

ORDEN Y CUIDADO

No hay mejor lugar para guardar el cordón de la sarteneta eléctrica cuando no está en uso, que en su propio interior. Envuélvalo bien doblado en una toalla de papel y póngalo dentro de ella. No se rayará, pues la protege el papel, como protegerá también el cordón y sus contactos. Además, siempre que vaya a usar este accesorio, lo encontrará completo y listo.

MOHO EN LAS CORTINAS DE LA REGADERA

Lávelas en su máquina en ciclo corto, con jabón media taza de blanqueador. Una vez enjuagada, cuélguela al aire libre para que seque bien antes de ponerla en la varilla. El primer regaderazo le quitará todas las arrugas y el moho no volverá a aparecer tan pronto después del primer tratamiento con el blanqueador.

EXCELENTE LIMPIADOR

Mezcle una tapa de suavizante de telas de cualquier marca con dos litros de agua tibia y hará la mejor solución limpiadora para vidrios y espejos. Lo único que tiene que hacer es lavar y pulir con un paño seco. Esta sencilla medida hará sumamente rápido y fácil el aseo de los vidrios, dejando sus manos tersas y suaves.

EN UNA SOLA OPERACIÓN

Le tengo una receta para hacer una operación con la que engrasa y enharina a la vez sus moldes para pasteles o panes. Mezcle hasta que se pongan cremosos, una taza y cuarto de manteca o margarina, un cuarto de aceite para ensalada y un cuarto de taza de harina, póngala en el refrigerador dentro de un recipiente de cierre hermético, (se conserva largo tiempo en excelentes condiciones). Para usarla, simplemente use una brocha o sus mismos dedos para engrasar y enharinar en una sola operación los moldes.

ALGO SOBRE EL JENGIBRE

Si le añade una pizca de jengibre en polvo a la mayor parte de los platillos, su sabor se acentuará considerablemente, sin embargo, a pesar del mágico resultado que se obtiene, su sabor jamás se descubre. Es delicioso en el melón, añádalo al azúcar cuando vaya a glasear zanahorias o camotes si lo usa usted cuando esté preparando pescado o mariscos, eliminará completamente el fuerte olor a carne de mar.

HUEVOS REVUELTOS

Este platillo quedará mucho más rico y terso, si al batir los huevos les añade un poco de leche y unas cuantas galletas saladas pulverizadas. La cantidad de éstas será, naturalmente, proporcional al número de huevos que vaya a preparar.

LLAVES QUE GOTEAN

¡Cómo molestan! Especialmente si hay una cerca de usted y por la noche no la deja dormir. Solucione temporalmente el problema introduciendo un viejo calcetín en el grifo. El agua que escape no hará ningún ruido ya. Pero procure que la eliminación de éste no dé lugar a que descuide el arreglo de esa llave que está significando un desperdicio del precioso líquido y aumentando además la cuenta del agua.

CUIDADO CON EL PASTEL

Si tiene que transportar a algún lugar un pastel y no dispone de un recipiente para llevarlo que tenga una tapa que lo cubra sin estropear su cobertura de crema batida o merengue, métalo dentro de una vasija lo bastante honda para que el pastel no llegue a la orilla y coloque dos ligas de huele grandes y gruesas de un lado a otro de ella para que al cubrirla con papel de aluminio éste no maltrate el hermoso adorno.

MEJORES MARISCOS

Cuando compre productos del mar enlatados, como camarones, langosta o jaiba, sáquelos del envase y enjuáguelos en agua helada. Póngalos en un tarro de vidrio o en un recipiente de plástico con tapa apretada, cúbralos con agua helada y un poco de jugo de limón fresco y guárdelos en el refrigerador hasta que los vaya a usar. El olor fuerte a pescado habrá desaparecido y la pulpa se verá más blanca y firme y tendrá mejor sabor.

¿NO LLENÓ EL TALÓN DEL CHEQUE?

Esto no le pasará si procura llenarlo siempre antes de extender el documento.

UN CEPILLO PARA EL HUÉSPED

Toda madre de familia está acostumbrada a que sus hijos inviten a algún amigo a pasar la noche con ellos. Ahora bien, previendo que el chico olvide llevar consigo su cepillo dental, conviene que la señora de la casa tenga siempre a mano tres o cuatro para estas emergencias. Si el visitante se convierte en huésped frecuente, se puede enredar un pedazo de cinta de recubrir en el mango del cepillo para ponerle el nombre del amigo, a quien se pedirá que lo deje allí para sus próximas visitas.

CUANDO TODO SALE MAL

Eso suele suceder únicamente por falta de previsión, por no anticiparse a los problemas que se pueden presentar. Para evitarse contrariedades, nunca se acueste sin dejar todo listo para la mañana siguiente: la ropa, los libros de los niños, sus refrigerios, etc. Y si usted misma los lleva en el auto, cuide de dejarlo con suficiente gasolina.

UN USO MÁS PARA EL ACIETE DE BEBÉ

Si carece de un pulimento para sus muebles y los nota un poco opacos en una de esas ocasiones en que quiere que luzcan bien, salga del paso poniendo en un paño unas cuantas gotas de aceite de bebé y proceda como lo haría si fuera un producto especial para lustrar muebles.

APROVECHE SU CUCHILLO ELÉCTRICO

Si es la dichosa poseedora de uno de estos útiles instrumentos, bueno es que sepa que no sólo sirven para cortar carne, sino también muchas otras cosas. Poco a poco se van conociendo éstas. He aquí una de ellas. Hay panes muy delicados que no logran rebanarse con un cuchillo ordinario y con los que usted no se atreve a usar el eléctrico, ya que se ha dado cuenta de que se desmoronan completamente al tratar de rebanarlos. Pues bien, saque su cuchillo eléctrico para cortarlos y verá qué lindas rebanadas saca.

LA MEDIDA DE SU HIJO

Si quiere saber lo que va midiendo al correr del tiempo, vaya marcando periódicamente en el marco de una puerta interior de la casa que no esté a la vista de los visitantes, su altura y la fecha en que lo mide. Esto lo puede hacer, digamos, cada año. Un buen lugar para llevar este récord es el interior del marco de la puerta de su closet. Generalmente éste no se pinta nunca y por lo tanto allí se conservarán indefinidamente las medidas. En cambio, en otra puerta, habría que dejar sin pintar el marco para que el récord no se perdiera.

DESENGRASANDO LA SOPA

Cuando la sopa está demasiado grasosa, la podrá usted desengrasar fácilmente dejándola en el refrigerador toda la noche. La mayor parte de la grasa se solidificará y saldrá a flote, de donde usted podrá extraerla antes de calentarla. Ahora bien, si necesita usarla inmediatamente, deje caer en ella un par de cubos de hielo. La grasa endurecerá y se adherirá a ellos, de manera que cuando usted los retire saldrán ambas cosas. No tema usted que el hielo adelgace mucho la sopa, pues esto no ocurre.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233096

elsiglo.mx