¿QUÉ FUERTE PICA?
?Mamá, el perico me pica cuando voy a ponerle agua en la vasija de la jaula?, le decía un niño a su madre, que le había impuesto esta tarea. La señora sólo se reía y no hacía caso, pronto no recibió más quejas e interrogó al niño. ?Es que encontré la forma de hacerlo ?repuso él- tomo prestada la jeringa con que bañas de jugos las carnes cuando se están cociendo en el horno, la lleno de agua y la meto hasta la vasija, vaciando el agua en ella desde afuera, por entre las varillas de la jaula?. Quizá alguien pueda aprovechar este truco infantil para saciar la sed de algún ave enjaulada que pica fuerte.
EL HÁBITO DE LA LECTURA
Incúlquelo en sus hijos tan pronto como sepan leer, poniendo en sus manos libros propios para ellos que los diviertan e instruyan.
¿VA A HOSPITALIZAR A UN NIÑO?
Si es pequeño, llévele su carriola. Tendrá algo familiar cerca, además le ayudará mucho. Cuando llegue la hora de sus alimentos, colóquelo en la carriola, o cuando no quiera dormirse, paséelo un poco con la carriola y se quedará dormido; después lo podrá pasar a su cama. Estar en el hospital es feo aún para los grandes y con mayor razón lo es para los niños. Así que tener cerca algo familiar, hace su estancia en el lugar un poco menos dura.
UN REGISTRO PARA SU AUTO
Cada vez que le afinen su carro, se le engrasen y le cambien el aceite, anote las fechas de estos servicios en un papel y fíjelo en el interior de su auto, en el sitio que más le convenga y que quede a la vista. Es un recordatorio muy conveniente, pues estos detalles suelen olvidarse fácilmente, descuidando así algo que debe hacerse con regularidad.
CUANDO LA CREMA NO ESPESA
Agréguele simplemente una clara de huevo cruda y sígala batiendo.
BUEN LUGAR PARA RECORDATORIOS
Compre imanes para los recordatorios. Hay unos muy bonitos, adornados con frutas, verduras, etc. Servirán para fijar en su refrigerador las listas de compras, recetas de más uso, y no es mala idea poner el calendario del mes, en el que podrá marcar aniversario y cumpleaños de parientes y amigos, los pagos que hay qué hacer en determinados días, y muchos otros detalles importantes que con frecuencia se olvidan. También se les podrán dejar notas a los hijos cuando mamá tiene que salir. Los miembros de la familia naturalmente también podrán dejar sus notas para que la señora recuerde o sepa algo de que no se le ha podido hablar.
RAYAS EN PLATOS Y UTENSILIOS
Es muy desalentador darse cuenta de que la mayor parte de nuestros nuevos platos se han rayado ya. ¿Cómo quitar esas feas rayas que resultan de acomodarlos encimados o que se les hacen en la lavadora de loza? No sufra usted, frote las marcas y los raspones suavemente con bicarbonato y evite que se siga rayando cuando los guarde en los gabinetes, colocando entre cada uno círculos de papel. Lo mismo podrá hacer con sus budineras y demás trastos de cocina. En cuanto a las tazas y a las vasijas huecas, procure instalar ganchos para colgarlas dentro de los mismos gabinetes o armarios.
PARA CONSERVAR LA LECHE POR VARIOS DÍAS
Si tiene un sobrante de leche que no crea usar en uno o dos días y que por lo tanto quiera que se conserve un poco más sin echarse a perder, vacíela en una de las charolas de los cubos de hielo para que se congele. Así se prolongará su durabilidad en perfecto estado por un tiempo mayor, con la ventaja de que si saca los cubos y los guarda en una bolsa de plástico dentro del congelador, podrá ir sacando los que vaya necesitando únicamente.