IDENTIFIQUE SUS MALETAS
Tal vez haya observado durante alguno de sus viajes, que hay muchas maletas enteramente iguales a las suyas, dificultando así su rápida identificación y, posiblemente, hasta ocasionado la pérdida de alguna de ellas. Solucione fácilmente este problema pegándoles de cada lado, en el centro, una bonita calcomanía de las que se usan en el fondo de las tinas de baño para evitar resbalones. De esta manera las identificará inmediatamente en estaciones y aeropuertos, ya que los vivos colores de las calcomanías sobresaldrán notablemente entre todo el equipaje.
TARTAS DE LIMÓN
Si al estar haciendo un merengue para tarta descubre que no tiene sabor limón para él, no se preocupe. Busque en su despensa polvo para refrescos de este sabor, esparza media cucharadita de él en el merengue y le quedará aún mejor que el que se hace con la esencia de limón.
PARAFINA CHORREADA EN CANDELEROS
No importa cuál sea el metal del que están hechos los candeleros, las chorreaduras de parafina o cera que caen en ellos se pueden quitar fácilmente sin afectar su aspecto, mojándolos en agua muy caliente. Póngalos bajo el chorro de la llave o encima del lavabo o fregadero y vierta sobre ellos el agua. Únicamente tenga cuidado en caso de que tengan fieltro o algún otro material protector de superficies por debajo, de que éste no se moje, porque se despegaría. También cuide sus dedos de quemaduras.
¿SE CASA UNA AMIGA?
Hágale un útil y simpático regalo. Compre lo siguiente: una tabla de plancha con su respectiva cubierta en color liso, unos guantes de hule, un plumero, un delantal, una funda para tostador (en juego con el delantal) y un trapeador de hilos. Coloque contra la pared la tabla de modo que descanse sobre el piso la parte ancha, ponga la cubierta, el delantal y acomode los guantes en cada lado pegándolos con cinta adhesiva para que simulen las manos, en una de las cuales pondrá el plumero. Pegue por detrás de la tabla el trapeador dejando que los hilos caigan a modo de cabello, luego forme con ellos coletas. Añada en la parte de arriba dos botones grandes para que sirvan de ojos y con cartoncillo forme una boca sonriente. Finalmente coloque en la cabeza la cubierta del tostador como sombrero, y en una de las bolsas del delantal ponga una tarjeta con su nombre para que sepa quién hizo el obsequio. Todas las invitadas y la obsequiada festejarán el regalo y dedicarán un buen rato a los comentarios.
UTILIZANDO TODO EL ESPACIO DISPONIBLE
Nada resultará tan práctico y cómodo como una serie de cajones empotrados en un lugar conveniente de una pared, así no habrá mueble que reduzca las dimensiones de la habitación y si usted saca totalmente el cajón del fondo, dispondrá de un espacio bastante regular entre él y el piso, allí podrá guardar aquellas cosas que usa rara vez convenientemente protegidas por bolsas de plástico.
CUANDO SE USA BICARBONATO
Siempre que una receta de cocina especifique bicarbonato y suero de leche, mezcle primero con los ingredientes secos y no con el líquido. El suero de leche activa la acción del bicarbonato y hace que pierda un poco sus poderes de fermentación, dando lugar a que bisquetes y panes no se alcen bien.
¿VA A HACER GALLETAS?
En vez de usar charolas, acomódelas sobre los protectores de aluminio del horno. Como podrá cocer más en una sola vez, su trabajo irá más de prisa y ahorrará combustible.