PRÁCTICO LUGAR PARA LAS JOYAS
Hay niñas a quienes les atraen las joyas desde muy tierna edad y mamá les da gusto comprándoles gemas de fantasía para que si las pierden o maltratan no sea mucho lo que se pierda. Ahora toca a las pequeñas señoritas conservarlas ordenadas y a la mano. Para esto, mamá no podrá encontrar nada más práctico que uno de esos soportes que sirven para colgar un buen número de tarros para café. Allí irán muy bien pulseras, collares, anillos, etc. Tener sus joyas a la vista será un deleite para la pequeña y le servirá de estímulo para ponerlas siempre en su lugar después de cada uso, sin que anden regadas por todas partes.
BUENA PRECAUCIÓN
Haya o no niños en la casa, tenga usted siempre la precaución de que los mangos o asas de todas las vasijas que se usen para cocinar queden colocados hacia atrás sobre la estufa, esto evitará que un movimiento involuntario de las manos o cualquier otro detalle haga que se volteen y se derrame su contenido produciendo tal vez dolorosas quemaduras o echando a perder prendas en el menor de los casos.
CUIDE SUS MANTELES
Cubra su mantel de tela con una hoja delgada de plástico transparente del mismo tamaño. Así lo protegerá totalmente sin dejar de ver su lindo dibujo y todos sus detalles. El plástico, como usted sabe, se limpia fácilmente con un trapo húmedo y cuando ya se ha maltratado, no cuesta gran cosa reemplazarlo.
ESCALERAS DE INTEMPERIE
Una escalera de madera que se va a usar en los exteriores debe ser conservada contra los elementos. Así pues, en lugar de pintarla, use barniz claro para protegerla. La transparencia de éste permitirá ver cualquier desperfecto o deterioro que tenga la escalera, para corregirlo inmediatamente.
¿SE CRISTALIZÓ LA MIEL?
Simplemente ponga al fuego el frasco cerrado dentro de un recipiente con agua, procurando que el calor sea lento y en pocos minutos el producto recobrará su estado natural.
PEGAMENTO FUERTE EN TUBOS DE METAL
¿Se ha visto usted obligada a tirar tubos pequeños de pegamento instantáneo después de haberlos usado una sola vez, porque la tapa se ha pegado en tal forma con el mismo contenido, que ya no es posible quitarla? Bien, no más desperdicios. En vez de quitar la tapa, lo cual después de todo, no puede lograrse, tome un alfiler y haga una pequeña perforación en el tubo, cerca de una de sus esquinas inferiores, por donde podrá extraer justamente la cantidad que necesita. Cuando termine, guarde el tubo con la perforación hacia arriba, se cerrará por sí sola y usted podrá usar su contenido siguiendo el mismo procedimiento.
MERENGUE
Cuando haga merengue o crema batida, si usa azúcar pulverizada en lugar de granulada, notará que se mezcla más pronto y que las preparaciones nunca quedan arenosas, es decir, el merengue y la crema.
CUANDO PINTE MARCOS DE LAS VENTANAS
Es muy difícil que al pintar los marcos de las ventanas no se pase la brocha hasta los vidrios, haciéndose luego muy molesta la tarea de quitarles la pintura al limpiarlas. Para subsanar este inconveniente, cuando vaya a pintar sus ventanas, corte varias tiras de papel como de cinco cm. de ancho cada uno. Mójelas en agua y presiónelas contra el vidrio, junto a los marcos. Una vez que hayan secado éstos, humedezca el periódico con una esponja bien mojada y podrá desprenderlo fácilmente, sin que haya quedado ni un rastro de pintura en los vidrios.