LAS CAMISAS VIEJAS
Aproveche esas camisas que su esposo o su hijo mayor ya no se ponen porque no les gustan, pero que todavía están en buen estado. Quíteles el cuello y las mangas y cubra las orillas con bies. Podrá usarlas en lugar de blusas para sus quehaceres domésticos en tiempo de calor. Si son blancas, las puede adornar con espiguilla. Le quedarán muy bien y estarán bastante cómoda con ellas, además de que es una buena forma de aprovecharlas.
MEJOR CONSERVACIÓN DE LAS GALLETAS
Para que tanto las galletas como las pastas que hornea para que duren algún tiempo, se conserven más frescas por un tiempo mayor, antes de guardarlas en el tarro que ha dedicado a ellas, fórrelo por dentro con una bolsa de plástico. Cuando deposite en ésta las pastas, puede cerrar la bolsa con un alambre flexible recubierto de plástico. Todo el contenido se mantendrá perfectamente fresco hasta la última migaja.
UNA SUGERENCIA A LOS PADRES DE FAMILIA
Es muy conveniente que los niños en edad escolar traigan en su cartera o en su bolsa de mano, si se trata de niñas, una identificación que incluya su número telefónico, a fin de que si llegare a perdérseles la cartera o la bolsa, quien se encuentre con ellas sepa con quién comunicarse para entregar una u otra. Es cierto que no todas las personas son honradas y están dispuestas a devolver lo que se encuentran cuando saben a quién deben hacerlo, pero más vale confiar que la mayoría lo harían, para regocijo del niño o la niña.
¿QUEDÓ MUY DÉBIL EL CAFÉ?
No lo desperdicie ni tampoco se lo tome a disgusto, simplemente agréguele un poco de café instantáneo a su taza y le quedará perfectamente.
UN TRUCO QUE HACE REÍR
Hay personas a quienes hace derramar abundantes lágrimas la cebolla, mi esposo se cuenta entre ellas, pero como nos gusta mucho la tortilla de huevos con bastante cebolla, todos los domingos preparamos una, recurriendo a cuanto recurso le aconsejaban para evitar el llanto. Nada daba resultado. Sin embargo, él no se dio por vencido y un buen día la picó con un esnórquel al que había puesto una pequeña toalla en la boca del tubo para que no le llegaran los vapores de la cebolla. Se veía bastante cómico y no pude dejar de reírme. Ahora ya sabe lo que tiene que hacer si ninguno de los trucos que conoce para picar cebolla sin llorar le da resultado.
¿UNA MANCHA EN LA CORBATA?
La punta de la servilleta mojada ligeramente en agua mineral sin color, quita inmediatamente sin dejar ninguna huella, casi todas las manchas que los alimentos dejan en la corbata de los señores al estar comiendo.
NO PINTE EN EL DIRECTORIO
Muchas personas nerviosas, mientras están hablando por teléfono pintan toda clase de cosas en el directorio telefónico que está a la mano, de manera que en poco tiempo está de no verse. Si usted tiene este hábito, tenga allí siempre sobre ese directorio, un block de papel para que lo pinte a su gusto, y no ensucie el indispensable libro de referencia.
DELICIAS DEL PAN VIEJO
Si tiene pan blanco viejo, bollos o esos panecillos que usamos para hacer ?hot dogs? y hamburguesas, en lugar de guardarlos para molerlos y usarlos para empanizar, ábralos por la mitad, úntelos de mantequilla y rocíelos con polvo o sal de ajo. Métalos al horno con calor mediano hasta que doren ligeramente. Delicioso, si no los quiere dorados, envuélvalos en papel aluminio.
OBJETOS DE LATÓN
Para mantenerlos limpios, lávelos frecuentemente en agua con jabón, usando un detergente suave. Nunca los meta en la lavadora. Si están manchados, límpielos con un producto comercial para ello. Los hay en los supermercados y ferreterías. Finalmente use cera en pasta para proteger su acabado y luego púlalos para sacarles brillo.