UN LINDO OBSEQUIO PARA LA NIÑA
He aquí una idea para hacerle un regalo a una niña con motivo de su cumpleaños. Se trata de un delantal de crayones. Corte simplemente un delantal cuadrado en una tela resistente y póngale sus cintas para que lo amarre alrededor de su cintura, ajustándolo, naturalmente, al tamaño de la pequeña. Hágale ahora una bolsa que tenga toda la longitud del frente de la prenda y péguela al delantal (fíjese en el dibujo). Divídala luego en tantas secciones como crayones quepan en todo el tramo, marque las divisiones y haga los despuntes correspondientes. Una recomendación nada más, antes de cortar la bolsa y de hacer las divisiones, compre una caja de crayones para que proceda de acuerdo con el tamaño y cantidad de ellos.
UN CONSEJO PARA LOS VIAJEROS
Toda persona debe traer siempre en su bolsa de mano o en su cartera una identificación para cualquier emergencia, pero esto debe hacerse particularmente cuando se viaja por carretera. Así pues, ponga junto con su licencia de manejo una tarjeta con su nombre, dirección, teléfono, el número de su póliza de seguro si es que tiene la fortuna de contar con una, el número telefónico de su médico y su nombre o los datos de la clínica, de la organización de seguridad social a que pertenece. Esto facilitará mucho la atención de usted en caso de un desafortunado accidente.
SABROSA Y SENCILLA ENSALADA
Sólo necesitará plátanos, piña en almíbar y naranja. Saque la piña, córtela en trozos pequeños, pele los plátanos y córtelos también en pedacitos más o menos iguales o en rebanadas, si prefiere y póngalos en el jugo de la piña. Mientras pela las naranjas y corta los gajos al tamaño deseado, el plátano se saturará del jugo de la piña y no se manchará de café. Es más, tendrá fresco aspecto por varios días. Finalmente mezcle las tres frutas y tendrá una deliciosa ensalada, sin necesidad de agregarle azúcar, pues el jugo de la piña la endulzará. Se puede tomar tal y como está o agregarle crema batida y nuez picada para un postres fresco, delicioso y de bonita presentación.
UNA MANCHA EN LA ALFOMBRA
Si algo que se derramó sobre la alfombra dejó una fea mancha amarillenta, trate de disimularla por lo menos raspándola con un crayón de tono más cercano posible. Quizás necesite dos tonos distintos del mismo color para un mejor resultado, pero muchas veces se logran excelentes resultados con este procedimiento, después de todo, ¿qué perdería con probar? Posiblemente volviera a aparecer de nuevo con el tiempo, en cuyo caso podría recurrirse nuevamente a los crayones.
CÓMO QUITAR EL BRILLO A LA ROPA
Si tiene ropa de poliéster o lana que se ha puesto lustrosa en la parte posterior, moje un pedazo de toalla vieja en vinagre blanco al cinco por ciento, sin rebajar y frote de arriba a abajo y de un lado a otro los sitios lustrosos. No planche la prenda, póngala a secar al aire libre y el olor del vinagre desaparecerá. Lo que produce brillo a la ropa son las fibras que se planchan fuertemente, pero el vinagre y la fricción las hace levantarse y volver a la superficie. Recuerde que los cojines sucios de sillones y la dureza de los muebles no acojinados son los causantes del lustre en el asiento de faldas y pantalones.
¿VA A HACER GALLETAS?
Si usa un tenedor ordinario enharinado tanto para presionarlas contra la charola como para adornar su parte superior, le recomendamos que en vez del tenedor de mesa que ha usado siempre para eso, use uno de los grandes con que trincha el pavo, el jamón y diversas piezas de carne. Estos mismos tenedores se usan también con mejores resultados para rizar las orillas de las tartas y empanadas.
DE VIAJE
Si olvida llevar el detergente para su ropa de nylon, use shampoo. Quedará más limpia aunque el lavado será un poco más caro, que con el detergente.
JUGO DE PIÑA SOBRANTE
Guárdelo en un frasco en del refrigerador. Cuando necesite un poco de azúcar para una receta cuélelo y úselo.