PARA EXHIBIR TARJETAS
A una lata grande de frutas en almíbar, ya vacía y bien lavada, quítele el fondo y para que tenga mejor presentación, forre su exterior y su interior con un bonito papel autoadhesivo. Luego pase por ambas aberturas, verticalmente, un largo y grueso hilo que no se reviente fácilmente, deberá meterlo por una de las bocas del bote y sacarlo por la otra una y otra vez hasta que tenga todos los hilos que necesite cubriéndolo. Finalmente ate las dos puntas que hayan quedado sueltas, ahora introduzca cada tarjeta en los hilos, por separado y usando un hilo para cada una. Fíjese en el grabado para que se dé mejor idea del resultado.
MAYOR DURACIÓN DE ESCOBAS
¿Quiere que duren más? Entonces cada vez que barra alterne sus lados para que el desgaste sea uniforme. Además, cuide siempre de no descansarlas sobre los popotes cuando no estén en uso. Colóquelas con éstos hacia arriba y con el palo hacia abajo, o póngales una armella para colgarlas de la pared sin que toquen el piso.
CUANDO COMPRE CALCETINES
Procure adquirir siempre varios pares del mismo color y clase. Con esto se acabarán muchos de sus problemas, pues no tendrá que andar buscando el compañero cuando los lave o alguno de ellos se rompa, ni necesitará descartar también el que está en buen estado, puesto que siempre habrá un compañero. Lo mismo se aplica a las medias.
PRECAUCIÓN SANITARIA
Al viajar por carretera, en especial con niños, lleve una caja de papel aluminio y cuando tenga que usar un sanitario público, corte un pedazo un poco más grande que al asiento del W.C. y ajústelo ligeramente a su forma en todo el derredor, haciéndole un agujero en el centro. Tendrán un asiento más higiénico que no se caerá fácilmente.
BUEN LUGAR DE ALMACENAMIENTO
No llene su tocador con una gran cantidad de cosas, aparte de que dan feo aspecto, se mezclan unas con otras, maltratándose, rompiéndose y haciendo difícil que encuentre cualquier cosa que necesita. Busque una zapatería, instálela en un lugar conveniente de su clóset y use las bolsas para almacenar allí todo lo que tiene sobre el tocador y que no necesita a diario.
ECONOMIZANDO SIEMPRE
No tire los papeles encerados en que viene el queso, carnes frías, etc. Córtelos en pedazos chicos y guárdelos sujetos con un clip o pinza. Le servirán para cubrir el lado cortado de un tomate, cebolla o la boca de un vaso, antes de guardarlos en el refrigerador. De este modo su rollo de papel encerado le durará más tiempo.
¿TIENEN DEMASIADOS JUGUETES SUS HIJOS?
Son muy frecuentes estos casos y como siempre ocurre, no saben ni con cuáles jugar, de manera que anhelan otros nuevos. Divida esos juguetes y póngalos en diferentes cajas separadas (según la cantidad que tengan). Guarde bien esas cajas en un clóset y déjeles sólo una de ellas para que jueguen. Ahora, una vez al mes, cámbieles las cajas en rotación. Se mantendrán ocupados con ellos muchos días.
UN GRATO RECUERDO
Cuando su hija se case, dele como recuerdo especial algo que le será muy grato. Seguramente ella tiene una muñeca tipo ?señorita?. Bien, hágale un vestido igual al que ella lució en su boda y acompáñelo, si se puede con los accesorios que usó pero en proporción al tamaño de la muñeca. Muchas novias llevan un vestido hecho por mamá y por lo tanto a usted no le será difícil reducirlo al tamaño miniatura, usando retazos de tela, velo y adornos. Pero si se lo hace una modista tampoco habrá inconveniente para su reproducción, pues ella podrá darle recortes.