Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

NUDOS REBELDES

No se rompa las uñas tratando de deshacer el nudo rebelde que se hizo en las cintas del zapato de uno de sus hijos. Un pasador ordinario de los que usa para el cabello, lo desbaratará fácilmente. Insértelo en la parte más gruesa del nudo, tire y el nudo quedará deshecho.

ARCILLA HECHA EN CASA

¿Quiere usted hacer arcilla blanca? Pues aquí tiene la receta: dos tazas de bicarbonato de sosa, una taza de maicena, una y un cuarto tazas de agua. Ponga al fuego esta mezcla, agitándola continuamente hasta que se vea como un puré de papa. Déjela enfriar y guárdela en un envase con tapa o en una bolsa de plástico. Puede moldearse en cualquier forma y las figuras hechas con ella quedan de una blanca nívea. Hágala y diviértase.

QUITE LAS HEBRAS AL APIO

Es muy sencillo hacerlo, con un pelador de papas ordinario. Quítele a cada tallo una capa delgada partiendo de su parte posterior. En esta forma logrará quitar fácilmente casi todas las hebras.

SALSA DE HARINA PERFECTA

Muchas amas de casa prefieren no hacer salsas que lleven harina porque, según dicen, por mucho que mezclen el harina con el agua, al caldo o la leche, siempre se le forman grumos y tienen que pasar la salsa por un colador. Esto se debe a que se han olvidado de su licuadora, ese útil aparato que tenemos casi todas en la cocina y que hace tantas cosas. Ponga simplemente en el vaso de la cantidad conveniente de harina, añada el líquido y ponga a trabajar la máquina. En un abrir y cerrar de ojos tendrá la mezcla más tersa imaginable. Finalmente, ya en el fuego, no deberá dejar de agitarse para que no se pegue al recipiente ni se formen los grumos.

COLCHONES RESBALADIZOS

Si su colchón tiende a resbalarse con frecuencia de la base, ponga una hoja delgada de espuma plástica entre uno y otro. De este modo el colchón se mantendrá en su sitio.

ALGO NUEVO DE LO VIEJO

Cuando alguno de sus fondos enteros quede inservible de la parte de arriba, córtelo en la línea de la cintura, haga en ésta un dobladillo y pase por él un elástico. Tendrá un magnífico medio fondo que le durará bastante.

MANCHAS Y MARCAS DE VASOS EN LAS MESAS

Con frecuencia aparecen en las mesas aros y manchas causadas por los vasos de licor o de refresco. Si se trata de simples aros y la madera no se ve abolsada o arrugada, cubra la parte afectada con vaselina simple y déjela allí todo el día y por la noche. Si persiste la mancha, agregue diariamente otro poco más de vaselina. La mancha se notará cada vez menos y desaparecerá.

DESPERFECTOS EN LAS CORTINAS DE BAÑO

Para arreglar los ojillos rotos que tienen en su parte superior las cortinas de baño, busque una tapa de plástico. Corte una pequeña rueda, hágale una perforación en el centro para que entre el gancho y péguela sobre el ojillo roto con un pegamento apropiado para plásticos. Para que se adhiera perfectamente, coloque algo muy pesado sobre la reparación y déjela así toda la noche. Con este refuerzo su cortina le seguirá prestando buen servicio por largo tiempo.

PARA LAS CARPETAS Y LIBROS DE LOS CHICOS

Para arreglar las carpetas de los niños que están a punto de romperse y también para sujetar las hojas de los libros y cuadernos que están casi sueltas, busque en las librerías o en donde se venda material escolar, un rollo de cinta reforzada. Es un tipo de cinta que tiene hilos de nylon, a la que suele darse los nombres de cinta de intemperie o de filamento. No se rompe y por tanto resulta insustituible para reforzar, remendar o reparar libros, cuadernos y carpetas de los escolares. Tenga siempre un rollo de ella en casa, en donde le encontrará buen uso para otras cosas también.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246952

elsiglo.mx