NUEVO USO PARA UNA VIEJA FALDA
Cuántas veces puede tapizar un sillón con una bata vieja que ya no le sirve o usted, pero que está en perfectas condiciones. Hay entre esa ropa olvidada muchas cosas aprovechables y usted debe encontrar qué hacer con ellas. Esa minifalda de bonita y fina tela que dejó de usar, le servirá para forrar una vieja y fea pantalla, con lo cual daría nueva vida a una lámpara que también tiene arrumbada. Se dará cuenta de que con unas cuantas puntadas y un ligero esfuerzo puede hacer útil buena parte de la ropa desechada. Ya segura de que nada es aprovechable deshágase de lo demás en beneficio de seres desafortunados que sueñan con poseer lo que otros tiran.
PARA HACER UN BUEN CAFÉ
Cuando algunas personas tienen que hacer una gran cantidad de café, en una percolera, generalmente les sale muy malo. La perfecta proporción en estos casos es de una taza de café molido para cada 30 tazas de agua.
¿POR QUÉ ENCOJE LA CONCHA DEL PAY?
Esto sucede porque generalmente se le estira al acomodarla en el plato. Es sabido que cualquier cosa que se ha estirado volverá a tomar su tamaño verdadero al calentarse y perder su humedad. Extienda la masa con el rodillo lo bastante para que la rueda cubra el fondo y los lados de los platos fácilmente, con un pequeño excedente para doblar la orilla o levantarla y rizarla. Además, perfore el fondo y los lados con un tenedor antes de meter el plato al horno.
RALLANDO QUESO
Después de haber rallado queso, ralle una rebanada de pan viejo. Los residuos del queso saldrán fácilmente del rallador, junto con el pan y usted podrá guardarlos en un tarro dentro del refrigerador para usarlos posteriormente en empanizados o para gratinar platillos. También puede añadirlos al queso que acaba de rallar. El pan no lo afectará en ninguna forma.
FICHAS PARA EL TABLERO
Con las fichas de los envases de refresco se pueden hacer magníficas fichas para que los chicos jueguen a las damas. Así no importará que las pierdan continuamente, como suele suceder la mayor parte del tiempo. Guárdelas y cuando tenga bastantes, déselas a ellos mismos y haga que pinten de distinto color cada juego para diferenciarlos.
¿LE DA FLOJERA CAMBIAR EL HILO?
Si le da flojera enhebrar la aguja con un color de hilo diferente cuando está haciendo un bordado, compre un paquete de agujas y enhebre varias a la vez con los distintos tonos que está usando antes de comenzar su labor. Cuando las guarde, manténgalas enhebradas en un alfiletero separado. Listas para la siguiente sesión.
PARA LAVAR SUÉTERES
Un buen truco para hacerlo consiste en voltearlos por el revés, tanto para lavarlos como para secarlos. De este modo evita que la fricción los maltrate por el lado que se ve y también que se les formen esas pequeñas bolas que tan feo aspecto les dan.
¿PASTEL?
Recuerde que puede aprovechar la envoltura de la margarina o mantequilla para forrar cuando menos uno de los moldes, si se trata de un pastel de dos o más capas. Comience por engrasar con ellas mismas los moldes y luego colóquelas sobre el fondo y los lados de los moldes con la impresión hacia abajo, cuidando de que queden empalmadas como un par de centímetros.
PERFUME EN EL CLÓSET DE BLANCOS
Cada vez que compre jabón de tocador para el baño, quíteles la envoltura a las pastillas y colóquelas en un rincón de los entrepaños de sus blancos. Sus sábanas se perfumarán suavemente y además el jabón se endurecerá, prolongando su duración.