RECETAS DE COCINA
Si tiene usted un archivero de tarjetas para sus recetas de cocina, cuando copie alguna de ellas de una revista ilustrada, a colores, recorte el grabado y péguelo en la misma tarjeta por detrás de la receta, le servirá de guía para su presentación y para recordar hasta qué punto fue de su agrado el platillo.
BONITOS ADORNOS
Las botellas, frascos y tarros harán muy bonitos adornos para su casa si los cubre de estambre. El que se usa para tejer tapetes resulta mejor porque es más grueso y económico, comience untando el pegamento en el fondo del envase y trabaje hacia arriba, enrollando cuidadosamente el estambre en todo su derredor, aplicando cada vez un poco de pegamento para fijarlo.
PARA PINTAR CERCAS Y BARANDALES
No use para esto una brocha, sino una esponja, le dará mejor resultado, pues no habrá desperdicio de pintura, ni salpicaduras de ella. La esponja entra fácilmente por todos lados, haciendo el trabajo con mayor limpieza y rapidez. Ahora, no olvide ponerse sus guantes de hule para trabajar en esta forma. Pero procure que sean unos viejos, pues ya no le volverán a servir para otros menesteres.
¿RECHINA SU CAMA?
Si tiene usted este problema, que hasta le impide conciliar el sueño, trate de ver cuál es precisamente la parte que rechina. Es posible que alguna tuerca, perno o tornillo se haya aflojado, en cuyo caso bastará con apretarlo bien. Hay ocasiones en que el mal obedece a que las varillas que entran en contacto con el metal producen el molesto rechinido. Si descubre que éste es el caso, envuelva la parte en donde se produce la fricción con cinta de recubrir.
¿NO OYE SONAR EL TELÉFONO?
Coloque el aparato sobre un azulejo o un mosaico y se amplificará el sonido, cosa que ocurre también con cualquier superficie dura o metálica. En cambio, cuando descansa sobre carpetas gruesas o bases acojinadas, se amortigua considerablemente el sonido.
CUANDO EL BARNIZ DE LAS UÑAS SE ENDURECE
¡Cuántas veces al ir a aplicarnos el barniz de uñas nos encontramos con que no se puede usar porque ha espesado demasiado! Bien, puede usted salir del paso añadiéndole unas gotas del removedor y dejándolo hacer su obra unos cuantos minutos. Después agítese el frasco y proceda a aplicarlo. La adición del removedor no cambia el color del barniz, pero si lo opaca un poco. Por lo tanto, éste es un procedimiento de emergencia nada más, que le permitirá sin embargo, usar el producto unas cuantas veces más.
¿VA A HACER UN PASTEL?
Si es de dos capas y sólo tiene usted un molde hondo, para cortar el pan en dos partes, es decir, horizontalmente a la mitad, haga lo siguiente: coloque un cordón en el centro de todo su derredor por la parte lateral y apriételo como si fuera a hacerle un nudo. Tire de él para que lo divida y pronto tendrá dos mitades perfectas, mucho más sencillo que tratar de sacar las dos capas con un cuchillo.
VINGRE EN EL PASTEL ¡QUÉ LOCURA!
¡Espere un momento! No lo va usted a agregar a la pasta, sino a la cobertura. Una cucharadita de él en ésta, evitará que al cortarlo se rompa. Y tenga la seguridad de que la preparación ni sabrá ni olerá a vinagre.
CONGELE LAS VELAS
Cuando vaya a adornar con velas, déjelas varias horas en el congelador, si es posible de un día para otro, a fin de que se congelen bien, y no las saque de allí hasta la hora de usarlas. Dos o tres horas después de que las encienda estarán todavía del mismo tamaño y se quemarán tan parejas, que no habrá diferencia entre unas y otras. Una recomendación solamente: Si traen envoltura plástica, antes de meterlas al congelador, quíteselas, pues podrían adherirse a ella, resultando muy difícil quitárselas al sacarlas.