LIBRETA DE ANOTACIONES
Con la Navidad que se acerca rápidamente, me gustaría compartir con usted un consejo de cómo hacer que sus compras navideñas sean un poco más fáciles. Espero que esto resulte útil para todos. Compre una pequeña libreta de espirales que quepa fácilmente en su bolsa de mano. Aparte páginas para ser usadas por su familia y etiquételas de acuerdo a ello. También aparte páginas para parientes y amigos. En la mitad doble una página y péguela como separador y marque esta sección ?recibos?. Ponga el cuadernito junto con una pequeña engrapadora y una pluma en su bolsa y llévelos consigo durante sus compras. Cuando entre el regalo adecuado, chéquelo en la sección debajo del nombre la persona y tome el recibo y péguelo en una de las páginas de atrás, anotando la tienda donde lo compró. También escriba una descripción del regalo comprado. Si el recibo es por más de un regalo, haga anotaciones en éste. Para uso completo de este cuaderno de Navidad, cuando envuelva un regalo quite las etiquetas y péguelas en el cuaderno cerca de los recibos adecuados, pero cuando se hace el hábito de usarlo, hace que las fiestas sean más placenteras y ayude a eliminar algunos de los problemas involucrados cuando quiere uno regresar algún regalo.
UNIONES DE MOSAICOS Y AZULEJOS
Si después de haber hecho una buena limpieza en los mosaicos o azulejos de su cuarto de baño, usando, como es debido, una solución de agua y blanqueador, la lechada de las uniones todavía se ve negruzca como consecuencia del moho acumulado, tome una media taza de pintura blanca de látex para paredes, adelgácela con agua y aplíquela con un pincel delgado precisamente en las uniones. Trabaje por secciones y vaya limpiando con una vieja toalla la pintura que manche los mosaicos o azulejos.
CREMA DE ELOTE
Para hacer una buena crema de elote use un pelador de legumbres de buena marca para cortar los granos de la mazorca, luego, con un cuchillo, como si estuviera raspando, saque lo que haya quedado de leche en la mazorca, no habrá hollejos en los granos de maíz.
COLCHONES RESBALADIZOS
Algunos colchones tienden a resbalarse del box spring con facilidad. Si tiene este problema, coloque una plancha delgada de hule espuma entre el colchón y el box y no tendrá ya ninguna molestia.
ROMPECABEZAS PARA NIÑOS PEQUEÑOS
Con los grabados de muchos anuncios o cajas vacías se pueden hacer rompecabezas en miniatura para niños pequeños. Simplemente recorte la ilustración o figura, divídala en cuatro o más partes de forma irregular y enseña a los niños a juntarlas. Se entretendrán horas y horas al mismo tiempo que van tomando práctica para trabajar con estos juguetes de tamaño más grande, cuando sean mayores.
NO SE CANSE
Cuando tenga varias cosas que lavar a mano, póngalas en un recipiente de plástico o una vasija de lámina galvanizada en donde no queden apretadas, con agua y jabón. Luego presiónelas varias veces trabajando de un lado a otro con un succionador de palo largo. No tendrá que frotar a mano y naturalmente se cansará mucho menos.
SÁQUELE MÁS JUGO AL LIMÓN
Antes de partirlo, ruédelo con su mano sobre la mesa u otra superficie plana, apretando ligeramente.
MI PADRE
Yo veo a mi papá casi todos los días y me siento muy afortunada de tenerlo tan cerca. Me ayuda a administrar mi oficina y también con la edición de esta columna. Me aseguro de decirle que lo amo y siempre le pido un beso o dos diariamente. Lo aprecio no solamente el día del padre, sino todos los días. Si su papá no vive en la misma ciudad que usted, asegúrese de hacerle saber que piensa en él constantemente. No importa lo ocupada que pueda ser su vida, por lo menos llámelo de vez en cuando. ¡Nadie jamás podrá ocupar su lugar! Así que ame a su padre hoy porque quién sabe si estará aquí con usted el año próximo. No se le puede llamar por teléfono cuando ya esté en el cielo pero hoy puede usted decirle lo mucho que lo ama.
AHÓRRESE TIEMPO Y TRABAJO
Cuando descarga el lava vajillas se ahorrará muchos pasos y trabajo yendo de un lado a otro a guardar los trastes en los gabinetes, si usa una charola grande para transportarlos de la máquina a sus lugares correspondientes.