TÉNGALAS A LA MANO
Hay innumerables cosas pequeñas que necesitamos continuamente y que jamás encontramos rápidamente en un momento de apuro. Me refiero a los alfileres, rectos y de seguridad, a los broches para papel, a los pasadores para el cabello, etc. ¡Cuántas veces al barrer no nos molestamos en levantarlos y van a dar a la basura! Busque un frasco de boca ancha o bien un tarro y dedíquelo exclusivamente para depositar estos objetos cada vez que tropiece con ellos. Luego instálelo en un lugar muy visible y de fácil acceso, y podrá aprovechar cómodamente su contenido cuando llegue el caso.
GRASA EN ARTÍCULOS NO LAVABLES
El polvo del talco es excelente para quitar manchas de grasa, especialmente de artículos no lavables. Esparza un poco de él sobre ellas y al cabo de un rato quítelo con un cepillo.
¿NO PUEDE VOLTEAR AL DERECHO EL CINTURÓN?
Si acaba de hacer un cinturón de tela para su vestido y naturalmente lo ha cosido por el revés, pero no puede voltearlo al derecho a pesar de haber recurrido a muchos trucos, vea cómo puede hacerlo fácilmente. Prenda en una de sus puntas un alfiler de seguridad de buen tamaño, pero que entre fácilmente en el cinturón y páselo por éste como si estuviera poniendo una jareta.
¿CUÁNDO NECESITAN AGUA LAS PLANTAS?
Si no sabe con qué frecuencia debe regar sus plantas interiores, una o dos veces por semana introduzca su dedo índice hasta la segunda coyuntura, dentro de la tierra de la maceta. Si sale húmedo, no las riegue y si sale seco, hágalo.
BUENA PRECAUCIÓN
Es muy conveniente tener un récord de todas las tarjetas de crédito y de las credenciales, por si se pierde alguna. Así pues copie usted todos los datos necesarios de cada una en una hoja de papel y guarde ésta en un lugar seguro, de preferencia en la caja fuerte, si tiene una en su casa. Esto le permitirá dar aviso y solicitar duplicado del documento perdido, activando y facilitando el trámite al dar todos los datos indispensables.
ARENA PARA EL GATO
Si tiene un gato en casa seguramente lo amará tiernamente, pero la limpieza de su caja de arena es siempre una molesta tarea. Le sugiero que compre una caja de bolsas para basura de tamaño grande. Asegúrese de que la caja del gato esté limpia y seca, después métala dentro de la bolsa. Llene la caja con la cantidad usual de arena, una el extremo abierto y hágale un nudo o amárrelo con cordón especial. Cuando sea momento de cambiar la arena, solamente quítele el nudo del cordón, enrolle la bolsa sobre sí misma y vuelva a hacer el nudo. (No habrá olor ni tampoco caja que lavar). Si a su gato le gusta arañar coloque una capa gruesa de periódico antes de añadir la arena para evitar rasgaduras en la bolsa.
PURÉ DE PAPAS DIFERENTE
Cuando ponga a cocer papas para puré, pélelas y córtelas en cubos. Ya cocidas póngalas en un recipiente y cuando estén todavía vaporizantes por el calor, añádales huevos crudos enteros. El número de éstos dependerá del tamaño de la familia. Lo ordinario es uno por persona. Macháquelas bien con su prensa papas y el huevo quedará cocido con el mismo calor de ellas. Agregue ahora la mantequilla, leche y cualquier otro condimento. Es delicioso y más nutritivo.
¿SE QUEDA SIN CORRIENTE A MENUDO?
Si es así, no busque cerillos y velas. Compre una lámpara de petróleo, de las que se usaban antes de que surgiera la electricidad. Tenga siempre a mano el combustible para cargarla y tan pronto como se vacíe su depósito, que no será muy a menudo, vuelva a llenarlo. Colóquela en un lugar determinado y fácilmente accesible y no tendrá mayores molestias cuando se vaya la luz, sin contar con que se acabarán las manchas y chorreaduras de parafina en sus muebles, pisos y hasta ropa.
PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Nos gustaría esta ocasión compartir algunos importantes consejos de seguridad. Por favor tómese unos minutos para leerlos. Le ayudarán a hacer de su casa un lugar más seguro y pueden salvar una vida, la suya o la de algún ser amado. ¿Sabía usted que cada 45 segundos se inicia un incendio? Muchas veces la causa son los niños jugando con cerillos. Es obvio que debemos dejar los cerillos fuera del alcance de los niños, pero también debemos recordar que no debemos hacer un juego al dejarlos apagarlos cuando nosotros los prendemos. Pueden intentar hacerlo todo posteriormente ellos solos. Los detectores de humo son también un factor importante en la seguridad. Deben colocarse cerca de áreas de peligro potencial tales como cuartos de ?triques?, pasillos o la cocina. Siempre pruebe cada detector una vez al mes o según las instrucciones del fabricante. Cambie las baterías del detector una vez al año aún cuando la unidad no advierta que están bajas las mismas. Hágalo en su cumpleaños como un regalo para usted y su familia y así nunca lo olvidará. Tenga un par de extinguidores a la mano y chéquelos regularmente para asegurar de que están funcionando adecuadamente. Nunca fume en la cama y sea precavido cuando remueva las colillas de los cigarros, los cerillos y las cenizas. No las tire en un bote de basura, vacíelos en una lata vacía de café. Su departamento de bomberos puede darle más información sobre seguridad para los niños. Por favor tenga cuidado. Un poco de planeación y sentido común pueden simplemente salvar una vida.
NUEVAS ASAS PARA LOS BOLSOS
Si tiene alguna bolsa cuya asa está muy gastada y tal vez hasta un poco rota, busque en las tiendas donde venden joyería de fantasía, un collar tipo cadena y úselo para reemplazar el asa de su bolsa. Al quitar ésta, se dará cuenta de que el cambio es bastante fácil. Le quedará bien; muchas bolsas finas vienen ahora con asa de cadena.
COLCHAS MUY GRANDES
Si tiene unas cuyas esquinas tocan el suelo, prenda éstas y cósalas por debajo en un tramo de 15 cm. tendrá una bonita colcha con esquinas redondeadas.
LA HORA DEL TÉ PARA LAS PLANTAS
¿Sabía usted que el té hace mucho bien a las plantas? Pues ahora que lo sabe, no tire nunca las bolsas que use para preparar su té. Recuerde que también a sus plantas les gusta tomarlo y cuando enfríen las bolsas que ha usado, colóquelas en las macetas y riegue suavemente la planta. El ácido tánico que contiene el té es lo que las beneficia.
MALVAVISCOS
Almacene sus malvaviscos en el congelador, no se resecarán y cuando los corte para agregarlos a sus preparaciones, sus tijeras no se pegarán a ellos.
HUEVOS ROTOS
Si el huevo que se le rompe va a dar al suelo, cúbralos generosamente con sal, déjelo de cinco a diez minutos y recójalo ya completamente seco sin embadurnar el piso de su cocina.
CONSERVACIÓN DE LA PLATA
Antes de guardar sus cubiertos, charolas, fuentes y demás piezas de plata que usa en su mesa y comedor, envuelva cada una por separado en papel aluminio, cuidando que éste quede bien apretado para que no les entre el aire ni se desenvuelvan. Luego colóquelas en bolsas de plástico y ciérrelas herméticamente con ligas de hule flexible. Cuando vaya a usar su plata nuevamente la encontrará reluciente, evitándose la molestia de tener que pulirla.
PARA ESPESAR LÍQUIDOS
Si después de hacer un estofado, una sopa o una salsa, la preparación queda muy delgada, agréguele unas cuantas hojuelas de papas instantáneas, agítela y déjela reposar un poco. Luego agítela otra vez. Las papas instantáneas espesarán el líquido y le agregarán sabor.
GUARDE EL CAFÉ EN EL REFRIGERADOR
Una vez abierto el envase del café, guárdelo en el refrigerador, conservará su fresco sabor por mucho más tiempo.