PROTECTOR DE CUCHILLO
No es conveniente tener cuchillos filosos sin protección dentro de los cajones, porque pueden ser causa de un desagradable accidente. Cuando se acabe el rollo de papel o servilletas en su cocina, use el tubo de cartón, aplástelo y ponga cinta adhesiva completamente alrededor del tubo sobre uno de los extremos. Funcionará perfectamente, ya que protegerá tanto el filo como sus dedos. Los tubos de cartón de diferente tamaño pueden usarse para cuchillos de diferente tamaño.
ENTRE EL DESPERDICIO DE TOMATES
Pele y parta los tomates en cuartos, póngalos en bolsas de plástico y ciérrelas herméticamente. Luego guárdelas en el congelador. Este procedimiento resulta muy conveniente cuando se dispone de una cantidad regular de tomates y no significa un gran trabajo. Congelándolos sin quitarles la piel, sin cocerlos ni procesarlos en ninguna forma, se conservan por meses y pueden emplearse al cocinar en cualquier forma, mas no para ensaladas, porque al descongelarse ya no estarán tan firmes como se requieren para ellas. Tampoco estarán apropiados para rebanarse y adornar platillos.
ADIÓS A LAS BORLAS
¿Ha descubierto que suéter favorito está lleno de borlas? Bueno, pues no se preocupe. Póngalo en una mesa o tabla plana y proceda a rasurarlo ligeramente, con mucho cuidado. Lucirá casi nuevo y también podrá realizar esta práctica con otras prendas. Sólo asegúrese de que no lastime la tela al hacerlo.
TOALLAS DE COCINA
Las toallas de felpa que usamos en la cocina para secarnos las manos se resbalan continuamente de los toalleros destinados a ellas, debido a su pequeño tamaño. Evítese molestias comprando esas toallas cuadradas que muchas personas usan para frotar su cuerpo al bañarse y una dos de sus esquinas en su máquina de coser. Su tamaño será suficiente para secar las manos y ya no se resbalarán de los toalleros. Es más, hasta podrá suprimir éstos y colgarlas de las jaladeras de los cajones de sus gabinetes.
RÁPIDO DESCONGELAMIENTO
Cuando necesite descongelar rápidamente un producto, pógalo en una bolsa grande de plástico con cierre hermético y métala en un recipiente lleno de agua caliente. Ganará bastante tiempo.