Agencias
NUEVA YORK, EU.- El extravagante guardarropa de la estrella del pop británico, Elton John, salió a la venta ayer en Nueva York para ayudar a financiar la lucha contra el Sida.
Unas diez mil prendas de vestir y estrafalarios accesorios de las eclécticas colecciones de John y de su cónyuge, David Furnish, fueron puestas a la venta en una tienda bautizada El Guardarropa de Elton, en el neoyorquino Rockefeller Center.
"Las prendas casi no se usaron, algunas de ellas no se usaron", dijo John al cortar la cinta en la ceremonia inaugural.
Entre las playeras de 15 dólares y los abrigos de casimir de cinco mil dólares, la colección presenta algunos de los atuendos más fantásticos del músico, como el traje a lunares diseñado por Richard James que el divo usó durante un controvertido dúo con el rapero Eminem en la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2001.
Pero también se pueden encontrar trajes de corte clásico y prendas con firmas de Dior, Versace, Louis Vuitton, Comme des Garçons y Gucci, a precios accesibles, según la Fundación de Elton John contra el Sida (EJAF), beneficiaria de esta iniciativa.
"Vengan y gasten algo de dinero para ayudar a otra gente que necesita desesperadamente un cambio y una mejora en sus vidas, y ustedes estarán haciendo una cosa realmente buena", declaró John el lunes al inaugurar la tienda.
Sir Elton, desde que la Reina Isabel II le otorgó el título de caballero en 1998, ha escrito e interpretado éxitos musicales de las últimas tres décadas, como Rocket Man, Your Song y Crocodile Rock.
Su Fundación EJAF ya distribuyó más de 60 millones de dólares desde 1992 para apoyar programas de prevención del sida, para la lucha contra la discriminación de estos enfermos y para ayudar a los que conviven con este mal.
Para todos los gustos
Entre la abundancia de ropa de esta pareja de compradores compulsivos sobresalen los trajes de estampados floridos y psicodélicos del diseñador Richard James, entre ellos el de lunares fucsia sobre fondo amarillo que usó Elton John en la entrega de los Premios Grammy 2001.
-Hay piezas de vestir para todos los gustos y las grandes marcas abundan: Versace, Dior, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Prada y Gucci, entre muchas otras.
-Tanto la ropa como los zapatos y accesorios están en prístinas condiciones, e incluso ciertas piezas llevan puestas las etiquetas originales.
-Algunos compradores se llevaban hasta una veintena de prendas, y no es de extrañar que el famoso vestuario del estrafalario músico despierte pasiones entre sus seguidores, o que sea considerado como imprescindible en una buena colección pop.
-Esta es la quinta vez que el músico vacía su armario por la causa del Sida. Tras las exitosas ventas benéficas celebradas en Londres y Atlanta (Georgia), los organizadores decidieron probar suerte ahora en Nueva York.
-Desde su creación en 1992, la fundación ha recaudado más de 90 millones de dólares, que se han destinado a programas de prevención y atención médica a pacientes con sida en 55 países.
A su vez, una selección especial de trajes representativos del estilo icónico del artista se exhibirá entre hoy y el 15 de abril -cuando concluye el evento- en las vidrieras de la famosa tienda por departamentos Saks Fifth Avenue.
-John y la fundación de lucha contra el Sida seguirán siendo noticia tras el cierre de El Armario de Elton.
El musical de Broadway que escribió junto a Bernie Taupin, Lestat, que se estrena el 25 de abril, tendrá una función previa el día 17 a beneficio de la fundación, e incluye una recepción especial en el Hard Rock Café de Times Square.
-Y entre el 18 y el 30 de abril, en el Time Warner Center, tendrá lugar la exhibición "Sir Elton John: los elementos de un icono", que incluye más ropa y accesorios del cantante, así como parte del vestuario usado en el montaje de Lestat en San Francisco.
FUENTE: EFE