EFE
SAN JUAN, PUERTO RICO.- El cantante de merengue puertorriqueño Elvis Crespo solicitó ante el Tribunal de San Juan la celebración de una audiencia urgente para acelerar el proceso de divorcio de su esposa, Ana Ceruto.
El músico que popularizó la canción Suavemente indicó en un comunicado que, tras haber intentado infructuosamente una reconciliación con su esposa, decidió que lo mejor para ambos es la separación definitiva, que espera "se realice en los mejores términos por el bien de toda la familia".
"No hay nada más que decir por el momento. Quiero que este proceso se dé con el mayor respeto posible porque los años de matrimonio con Ana no merecen que se haga de otra forma", indicó.
Dijo que confía en poder superar de una forma justa y respetuosa el proceso.
"Esta es una decisión que asumo con responsabilidad sabiendo que se acercan momentos difíciles, pero estoy dispuesto a enfrentarlos porque mi decisión está tomada", indicó.
Crespo, quien ganó un premio Grammy en 2000, viajará mañana a Nueva York para cumplir compromisos artísticos relacionados con el Desfile Nacional Puertorriqueño que se celebra anualmente en esa ciudad.