El Gobierno del Estado sostuvo un encuentro de intercambio de información con embajadores de Malasia, Indonesia, Tailandia, Singapur y Vietnam, a fin de iniciar relaciones comerciales.
En la reunión, el gobernador, Ismael Hernández Deras, dio a conocer que el próximo 2007 iniciarán las obras de construcción de una nueva planta de generación de energía eléctrica, con una inversión de más de tres mil millones de pesos.
El embajador de Malasia, Shamsudin Abdullah , dijo que la cooperación regional de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, (ANSEA) que integra a diez países, impulsa lazos comerciales, económicos y de inversión con Durango.
A nombre de los diplomáticos el Embajador de Malasia en México enfatizó que los diez países que integran la ANSEA representan a 50 millones de habitantes, área atractiva para los empresarios duranguenses, así como resulta atractivo el estado para la inversión.
Abdullah destacó que la distancia entre Asia y Durango no representa obstáculo para el intercambio comercial y el establecimiento de acuerdos económicos, sino que es una oportunidad para inversionistas asiáticos y duranguenses abrir nuevas posibilidades de crecimiento.