EL SIGLO DE TORREÓN
Anuncia el Simas que a partir de abril comenzarán los juicios
SAN PEDRO, COAH.- Ante la falta de pago de parte de los usuarios al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) a partir de abril darán inicio los juicios de embargo para quienes presenten adeudos con la paramunicipal. Sólo tienen este mes para ponerse al corriente o bien realizar un convenio para finiquitar su deuda.
Humberto Núñez Sifuentes, gerente del Simas, tras anunciar lo anterior, aseveró que a esto se han visto obligados luego que durante los primeros meses del año se han hecho campañas de promoción de pago y a la fecha ha habido nula respuesta de parte de la población sampetrina.
Por ello, explicó, ya se cuenta con la autorización del Consejo para contratar a partir de abril próximo, un despacho de abogados externo para que se encargue de iniciar las demandas y los juicios de embrago contra quienes tienen adeudos de varios años atrás.
En esta misma situación estarán las personas que durante mucho tiempo han hecho uso del servicio de manera clandestina, sin reportar ni un solo pago al organismo operador de agua potable, luego que han hecho caso omiso a los constantes llamados para que regularicen su situación.
Núñez Sifuentes dijo que por tal motivo se les brinda el mes de marzo a los usuarios morosos para que acudan a las instalaciones del Simas a realizar un convenio sobre su débito o bien liquidarlo en su totalidad.
Los pagos podrán hacerse en parcialidades y de acuerdo a las condiciones económicas de cada quien. Lo importante es que acudan personalmente a realizar el convenio y establecer la forma como habrá de cumplir señaló.
?No queremos perjudicar a nadie. La intención es que la gente pague, pues con el dinero que se recabe se podrán realizar mejoras en las redes de distribución y optimizar el servicio, lo que representa un beneficio directo para ellos?, subrayó el gerente del Simas.
Sin cortes
Respecto a la suspensión en el servicio de agua potable que se realizaba como medida de presión para que el usuario acudiera a pagar, se ha hecho de lado, puesto que tan pronto como se aplicaba la medida, la persona que incumplía con el pago se conectaba.
Humberto Núñez Sifuentes, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), dijo que fue así como muchas de las tomas domiciliarias se fueron convirtiendo en clandestinas, al hacer uso indebido del servicio sin un pago de por medio.