Existen 160 constribuyentes que no han pagado el impuesto desde 1999.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Para la segunda quincena del mes de septiembre, la Dirección de Catastro entrará a un periodo de embargos donde las personas que no han pagado el Impuesto Predial resultarán afectadas. No obstante dichos embargos serán debidamente sustentados y los afectados tendrían 45 días para llegar a un acuerdo una vez que se les haya notificado su situación.
En Lerdo hay 160 contribuyentes morosos quienes no han pagado el Impuesto Predial desde el año de 1999 a la fecha y son los que conforman el padrón de los que están sujetos a un embargo. La mayoría de ellos son dueños de terrenos baldíos. Por este motivo no ingresó al Municipio la cantidad de 459 mil pesos correspondiente al cobro de dicho impuesto, los que estarían en riesgo de ser embargados. Actualmente hay aproximadamente cuatro mil 200 morosos en el municipio.
?Lo que pasa es que la mayoría de las personas que pueden ser embargadas no han sido notificadas porque al ser predios baldíos se desconoce el domicilio del contribuyente?, dice el titular de Catastro, Alberto Núñez Martínez, quien señaló además que se publicará por edictos y que finalmente si no se obtiene respuesta el Municipio será dueño de ellos y luego se rematarán.
De enero al mes de agosto han ingresado cinco millones 931 mil 914 pesos como resultado del pago de 19 mil 745 contribuyentes y se pretende que las personas que no han pagado lo correspondiente a los terrenos lo hagan lo antes posible.
?Hemos tratado de no lastimar la economía de nadie a través de convenios pero con ellos ya hemos agotado casi todos los recursos y lo que se hará es poner edictos para ver si de esta manera asisten?, indicó Núñez Martínez.
El Ayuntamiento publicará tres edictos donde se les avisa de la situación por la que se atraviesa al no haber pagado lo correspondiente al Predial y tendrán 45 días para acudir y hacerlo o de lo contrario serán embargadas sus propiedades.
Antecedente
Al inicio de la Administración había más de ocho mil 500 contribuyentes morosos y actualmente la cifra se ha reducido a la mitad.
*Se han recaudado cinco millones 931 mil 914 pesos de enero a la fecha.
*Han asistido a realizar su pago más de 19 mil ciudadanos.
*La mayoría de los que serán embargados son predios que se encuentran abandonados.
FUENTE: Dirección de Catastro Municipal